Libertades democráticas
27/1/2026
No a la rebaja de la edad de imputabilidad

Seguir
El gobierno busca un chivo expiatorio.
El gobierno de Milei quiere que el Congreso apruebe durante el mes de febrero su proyecto de rebaja de la edad de imputabilidad a 13 años. De lograr su objetivo tendremos más pibes presos mientras los corruptos que roban desde la Casa Rosada cuentan con la protección del poder. Estamos ante un claro ejemplo de demagogia punitivista, que busca colocar a los pibes en el lugar de chivos expiatorios de la crisis social. Un procedimiento que ha sido usado a gran escala por el fascismo.
El gobierno muestra cuál es el destino que quiere para nuestros pibas y pibes: mientras se niega a destinar fondos para el Garrahan, mientras mantiene el ajuste brutal contra la universidad, mientras destruye la educación técnica, es decir mientras deja a los pibes y pibas sin salud y educación solo le ofrece como destino ir a la cárcel.
Es falso que un proyecto así mejore la seguridad ciudadana. Las estadísticas son muy claras en mostrar que la participación de los menores en crímenes graves es ínfima. Por eso quienes irán tras las rejas son los pibes ladrones de gallina mientras los chorros de guante blanco siguen en la Casa Rosada.
Los propagandistas del proyecto, con Bullrich a la cabeza, dicen que los pibes son usados por las bandas delictivas de mayores. Entonces debe irse contra ellos y no contra los pibes que son víctimas y rehenes de esas bandas. Pero los narcos tienen el beneficio del blanqueo de capitales promovido por el gobierno.
Febrero será un mes movido: hay que ganar la calle contra la reforma laboral y la baja de la edad de imputabilidad.




