Represión en Chubut

Desde el Partido Obrero Chubut repudiamos enérgicamente la represión que llevó adelante la policía provincial en un operativo de desalojo guiado por el Ministro Federico Massoni a las órdenes del Gobernador Mariano Arcioni. Esta salvaje represión se produjo contra el corte de la ruta 7 que mantenían los trabajadores del sindicato SUPA en reclamo de una recomposición salarial para la zafra de langostino.


Al momento, hay 11 detenidos, entre ellos los miembros del sindicato: José Méndez el secretario adjunto sede Madryn, Ricardo Franco secretario general de Chubut, y el abogado del sindicato, Gabriel Aguilar, exigimos la liberación de los detenidos.


Este tipo de accionar por parte de la policía y del gobierno provincial, ya es moneda corriente, como lo hicieron contra los estatales y docentes en el duro conflicto que se dio lugar en la primer mitad de este año. Frente a una situación económica de bancarrota y brutal ajuste, con una inflación anual que trepa a 45% y donde se sufren tarifazos, el gobierno provincial intenta amedrentar y reprime a los trabajadores, que se movilizan por sus derechos y la recomposición salarial, intentando demonizar y acallar los reclamos. 

Particularmente sobre un sector donde todo el poder político de ayer y de hoy ha brindado y asegurado exorbitantes ganancias a los empresarios.


Desde el Partido Obrero Chubut hacemos enteramente responsable al gobierno provincial de Arcioni junto a su Ministro Massoni de querer hacer pasar el ajuste con represión, nos solidarizamos con los trabajadores del SUPA y exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos.


Por el triunfo de las demandas de todos los trabajadores. Basta de represión. No a la criminalización de la protesta social. Vivan las luchas obreras.


Los trabajadores actualmente se movilizan a Casa de Gobierno en Rawson.