Texto del “Freedom Socialist Party” en solidaridad con Arakaki y Ruiz

La organización norteamericana se pronunció por la absolución de los compañeros.

A continuación, compartimos un texto del Freedom Socialist Party (Partido Socialista de la Libertad) de Estados Unidos, dirigido a Javier Ríos, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3, en solidaridad con César Arakaki y Daniel Ruiz, quienes han sido enjuiciados por participar de la gigantesca movilización del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria impulsada por el macrismo, que fue aprobada con el voto de diputados del PJ. Recientemente, se pronunciaron también por el tema los portuarios de la costa Oeste norteamericana. También abogados y el grupo Democracia Socialista de Puerto Rico.

Escribo para protestar por el acoso legal de Daniel Ruiz y César Arakaki. Está claro que los cargos de intimidación política contra estos dos activistas tienen como objetivo criminalizar la protesta y silenciar a los militantes políticos.

Cuando un gobierno implementa medidas de austeridad que amenazan las pensiones de los trabajadores jubilados, los defensores de la justicia social tienen el derecho y el deber de organizarse y ejercer presión política para revertir el terrible daño causado. Ésta es la expectativa en un país que pretende ser una democracia. Cuando se niega el derecho a protestar, una sociedad se convierte en nada más que un estado policial.

Nuestro partido de militantes políticos en Estados Unidos trabaja con un amplio segmento de organizaciones para defender el derecho a disentir, a reunirse en protesta, tanto aquí como a nivel internacional. Nos solidarizamos con Ruiz y Arakaki y exigimos que sean absueltos de los cargos en su contra.

Sinceramente,

Bob Price

San Francisco Bay Area Organizer

Freedom Socialist Party

En esta nota

También te puede interesar:

Pronunciamiento del Grupo Internacionalista de México.
Perseguidos por la movilización contra la reforma jubilatoria de 2017.
Una lucha que trasciende fronteras.
Reclaman que se retiren todos los cargos contra los compañeros.