NOTIPOLO

A 21 años del asesinato de Maxi Kosteki y Darío Santillán

Abajo la ofensiva represiva de los gobiernos ajustadores

Maxi y Darío, asesinados en Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002

A 21 años de la masacre de Avellaneda bajo el gobierno de Duhalde, todos los gobiernos avanzan con la represión y la criminalización.

Hoy nos encontramos con mayores ataques a quienes luchamos contra los gobiernos ajustadores. Se suman a la lista los casos de persecución y amedrentamiento. En Jujuy, con Sebastián Copello, del Polo Obrero, y Chorolque, del MTR 12 de Abril, que estuvieron semanas detenidos, luego en Mendoza con Lorena y Martín; en Chubut, donde se encuentran procesados 16 compañeros de Puerto Madryn, Rawson y Trelew por luchar en defensa del agua; en Córdoba o los docentes de Salta y Jujuy. Es el caso del “Chino” Arakaki, por quien seguimos luchando por su desprocesamiento, y ahora se le suma la causa penal al secretario general y dirigente del Sutna, Alejandro Crespo, que a pedido de la negrera patronal de Bridgestone lo persiguen por defender el salario y las condiciones laborales de los trabajadores del neumático.

Se han protagonizado grandes jornadas de lucha con trabajadores ocupados y desocupados contra la criminalización a la protesta. De la Rúa en 2001, aplicando el estado de sitio y la respuesta que generó por parte de los trabajadores fue el último eslabón de su huida antes de que finalice su mandato. Con Duhalde, en 2002, quien prometió “limpiar las calles de piqueteros”, tuvo que terminar adelantando las elecciones después de la brutal represión con todo el aparato represivo en el Puente Pueyrredón.

Estas políticas de represión y persecución a quienes luchan queremos que se terminen. En un cuadro de inflación galopante, devaluación, tarifazos, las jubilaciones por debajo de la canasta de indigencia, salarios que en el mejor de los casos llegan a la canasta de pobreza y una desocupación que no cesa, entendemos que no queda otra opción que seguir tomando los métodos del movimiento piquetero. Vamos a seguir saliendo a las calles para enfrentar el ajuste del FMI, el gobierno de los Fernández, Massa y su ministra cheta de Desarrollo Social, que les saca los alimentos a los comedores populares. Este 26 de junio, como lo venimos haciendo hace 20 años, seremos miles de compañeras y compañeros nuevamente en el Puente Pueyrredón por Maxi y Darío, contra el ajuste y la criminalización de la protesta que están queriendo institucionalizar la represión. ¡Este 26 de junio vamos con todo al puente!

¡Maxi y Darío presentes!

¡Fuera los políticos capitalistas!

¡Abajo la represión!

https://prensaobrera.com/sindicales/el-salario-en-la-agenda-de-la-lucha-y-de-las-elecciones