Acampe piquetero: jueves 22, por una navidad sin hambre

La Unidad Piquetera sale nuevamente a las calles contra la baja de planes y el ajuste del FMI.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

El próximo jueves 22 la Unidad Piquetera protagonizará un acampe piquetero frente a Desarrollo Social de la Nación, medida que se replicará en distintos puntos del país y que continúa la jornada de piquetes del pasado jueves 15, por una navidad sin hambre, contra las bajas en los programas sociales y contra el ajuste fondomonetarista que tiene a los trabajadores desocupados entre sus principales víctimas.

En medio de un diciembre caliente, con una inflación que se acerca al 100% anual y un poder adquisitivo que se deteriora tanto para trabajadores registrados, precarizados y desocupados, el gobierno acelera su ofensiva contra los sectores más vulnerables, con la judicialización y la auditoría de los programas sociales, la amenaza de 150.000 bajas y el adelanto de 20.400 despidos en el Potenciar Trabajo.

En este cuadro, el bono de $13.500, pagadero en dos cuotas de $6.750 en diciembre y enero, no fue bien recibido por las organizaciones piqueteras ni por las organizaciones sociales que integran el gobierno, por considerarlo una afrenta a quienes requieren de una compensación por lo perdido durante el año y contra quienes se viene descargando un ajuste en toda la línea.

Desde la Unidad Piquetera también denuncian que desde el gobierno “siguen incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos, que sostienen el derecho a la alimentación en los barrios más populares del país, a los que concurren jubilados y trabajadores precarizados”.

Las organizaciones piqueteras denuncian que este ajuste “se produce para garantizar los acuerdos de Massa con el FMI y el pago de la deuda”, y que cuenta “con el aval de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, convocan a las organizaciones oficialistas de la Utep, que han salido a movilizarse y anunciado un cronograma de medidas, a unificar acciones y coordinar un plan de lucha común para derrotar el ajuste.

Estos sectores se han expresado contra el bono de hambre, aunque por el momento no rompen con el gobierno que descarga el ajuste sobre los trabajadores, ni abandonan los cargos y funciones públicas que detentan bajo esta gestión: un límite real a la hora de desarrollar una defensa de los intereses de los trabajadores desocupados y precarizados.

A días de las fiestas de fin de año la Unidad Piquetera sale a las calles contra las bajas del Potenciar Trabajo, por los alimentos a los comedores populares, herramientas para los proyectos productivos y por el trabajo genuino.

“Postergamos el acampe al jueves 22/12 por los acontecimientos de público conocimiento
Acampe de la Unidad Piquetera, desde el jueves 22/12 a las 14 hs, frente a Desarrollo Social de la Nación.
Por una Navidad sin Hambre. Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario”, comunicado de la Unidad Piquetera (20-12, 20 hs)