Movimiento piquetero
14/8/2025
El Polo Obrero organizó una colecta en el Obelisco por el día de las infancias
Luchemos contra un régimen que condena a los niños a la pobreza.

Seguir
El Polo Obrero organizó la jornada por un día de las infancias digno para todos los pibes
El Polo Obrero llevó adelante una gran colecta solidaria en el Obelisco por el Día de las Infancias, que se celebrará el domingo. Por la tarde del jueves 14 recibieron juguetes, golosinas, libros y materiales recreativos se para que ningún pibe ni piba quede afuera de la celebración, en un país donde la mayoría de los niños y niñas viven en la pobreza.
Sindicatos como la AGD-UBA (docentes universitarios), centros de estudiantes terciarios y universitarios se acercaron al Obelisco para colaborar con la colecta. También estuvo presente el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.
La realidad de la niñez en Argentina es dramática: según la UCA, 7 de cada 10 niños son pobres, muchos además carecen de agua, cloacas y gas natural; millones enfrentan inseguridad alimentaria y privación de derechos básicos. La gestión de Milei profundiza esta situación, suspendiendo programas de asistencia, desfinanciando hospitales pediátricos y criminalizando a las infancias pobres, mientras persigue y judicializa a las organizaciones piqueteras que sostienen los comedores en los barrios.
Este Día de las Infancias llega en medio de un gobierno que criminaliza a los niños y adolescentes pobres, reduciendo la edad de punibilidad y reemplazando la protección y la recreación por políticas represivas. Los clubes de barrio, centros culturales y otras iniciativas comunitarias son atacados o desfinanciados, dejando a gran parte de la juventud marginalizada a merced del negocio narco, que aprovecha para reclutarlos como “soldaditos”.
Lejos de las políticas del gobierno, son los trabajadores, los vecinos y las organizaciones populares quienes garantizan la alimentación y el acompañamiento de los niños en los barrios más golpeados por la pobreza. Los juguetes, lejos de ser un lujo, son un derecho y constituyen un medio de desarrollo: permiten a los niños apropiarse de la cultura y contribuir a su aprendizaje y socialización. La colecta organizada por el Polo Obrero buscó justamente eso: que cada pibe y cada piba pueda jugar y aprender.
Las organizaciones piqueteras, como cada año, siguen luchando para defender los derechos de las infancias.

