Movimiento piquetero
7/6/2024
Jonathan Viale festeja el «Día del Periodista» con fake news antipiqueteras
Manipuló una imagen del corte que realizó el Frente de Lucha Piquetero en Puente Pueyrredón.
Seguir
Imagen falsificada.
En las vísperas del Día del Periodista, Jonathan Viale volvió a ensuciar esa profesión manipulando imágenes para seguir operando mediáticamente contra las organizaciones sociales. Mostró en su programa una foto trucada del último corte en Puente Pueyrredón que realizó el Frente de Lucha Piquetero, donde aparecía una bandera de Irán que no existió en la versión original. Semejante papelón evidencia una absoluta falta de apego a la verdad por parte del conductor de TN. Quedó demostrado que no tiene ningún reparo en recurrir a este tipo de falsificaciones con tal de demonizar a quienes luchan contra el hambre en este país.
Este pseudo periodista comenzó su «editorial» en el programa ¿Qué ves? refiriéndose al Polo Obrero como «Polo Islámico». En primer lugar, que haya utilizado el término «islámico» como una descalificación configura un acto de xenofobia que no puede pasar desapercibido y debe ser repudiado sin miramientos. En segundo lugar, manipular una imagen para intentar deslegitimar el reclamo por alimentos que estaban realizando las organizaciones sociales reviste de una bajeza propia de un mercenario sin principios.
Esta maniobra burda muestra que toda la campaña de calumnias contra el movimiento piquetero está montada en un fraude. No hay rigurosidad alguna en la información mediática sobre el tema, solo operaciones malintencionadas con el único objetivo de desmembrar a las organizaciones que enfrentan las políticas de hambre de este gobierno. Al mismo tiempo, estigmatizando a los piqueteros intentan tapar los gravísimos hechos de corrupción perpetrados por el ministerio que encabeza Sandra Pettovello, que van desde el secuestro de comida destinada a los comedores populares hasta contrataciones truchas a costa de los fondos públicos.
La bandera que sí flameaba en aquella movilización era la de Palestina, dado que el movimiento piquetero es orgullosamente solidario con los pueblos oprimidos del mundo. El Polo Obrero defiende hasta el final el reclamo por una Palestina libre y soberana y el derecho al retorno de la población desplazada, al tiempo que alza la voz contra la barbarie cometida por Israel. En cambio, Viale, que le asignó una connotación negativa a ambas banderas de forma indistinta, es un reconocido lamebotas del sionismo genocida.
Hay que admitir que Jonathan Viale es consecuente a la hora de defender las canalladas que cometen los gobiernos en cualquier lugar del planeta. Así como apoya que Milei deje pudrir alimentos en un depósito mientras la gente está pasando hambre, también respalda el genocidio que está ejecutando Netanyahu contra el pueblo palestino, que ya se cobró más de 35 mil víctimas fatales, en su mayoría niños y mujeres. En ambos casos tergiversa la realidad para presentar a las víctimas como victimarios.
Esta fake news pinta de cuerpo entero la deshonestidad de Viale y la falta de escrúpulos que caracteriza a todos los voceros mediáticos de este gobierno empobrecedor.