La Patagonia también se moviliza en la Marcha Federal

Marchas multitudinarias llegan a CABA desde el sur del país.

Foto: corresponsal.

La Marcha Federal piquetera es todo un hecho político. Desde todos los rincones del país, cientos de trabajadores y trabajadoras están movilizándose para confluir en Plaza de Mayo, el centro del poder político, para reclamar contra el ajuste del gobierno de los Fernández. Una vez instalados allí, mantendrán una vigilia y el jueves protagonizarán una jornada de lucha que promete ser masiva. En esta deriva, los piqueteros de la Patagonia llevaron adelante marchas multitudinarias.

Por las calles de Caleta Olivia, la Marcha Federal se abrió paso con fuerza. Santa Cruz, la provincia gobernada por Alicia Kirchner, se encuentra atravesada por una profunda crisis social. La huelga docente que tuvo lugar allí puso de manifiesto el ajuste que está aplicando la coalición gobernante.

El movimiento piquetero neuquino está protagonizando una movilización importante, de la que participaron trabajadores estatales (hospitales, docentes). Omar Gutiérrez (MPN), el gobernador, está implementando un plan de ajuste, como lo demuestra el estado calamitoso en el que se encuentran los hospitales. En esta provincia también hubo un masivo paro docente por diversas reivindicaciones.

En la movilización que tuvo lugar en Neuquén participaron delegaciones de Tribuna Estatal ATE, autoconvocados del Hospital Plottier y docentes nucleados en ATEN.

En Chubut, desde lugares como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, la Comarca y la Cordillera, una movilización también partió para Plaza de Mayo para repudiar el ajuste del gobierno nacional.

Noticia en desarrollo