Nuevos allanamientos a organizaciones sociales

Sigue la persecución política del gobierno.

Polo Obrero.

El juez federal amigo de Milei, Ariel Lijo, mandó a allanar las sedes de CTD Aníbal Verón, Movimiento Evita, Movimiento Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores LTDA, Confluencia Popular y MTL. Esto se da en el marco de la persecución judicial que esgrime el gobierno contra las organizaciones sociales y piqueteras que luchan contra el hambre, como el Polo Obrero, donde se realizaron más de 30 allanamientos, incluidos los comedores populares.

El gobierno se vale del armado de causas truchas para perseguir a quienes luchan y arremeter contra el derecho de los trabajadores a organizarse para pelear por mejores condiciones de vida y agruparse políticamente por sus intereses más profundos. Quieren hacerle creer a la población que los más pobres son arriados mediante extorsione porque no pueden tener conciencia política ni organizarse genuinamente.

Este intento por judicializar a quienes luchan no termina ahí, aún hay personas detenidas ilegalmente con causas armadas por movilizarse el 12 de junio contra la Ley Bases, incluso los que fueron quedando en libertad denuncian que son sometidos a torturas por parte de las fuerzas policiales. Es una avanzada contra el conjunto de las libertades democráticas.

En contrapartida, y demostrando la doble vara que existe en la Justicia, Lijo es el mismo juez que hoy garantiza la impunidad a los funcionarios públicos del gobierno por las causas de corrupción, las cuales incluyen el bruta escándalo destapado en el Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Pettovello por tener apiñadas 6 mil toneladas de comida en un galpón, mientras más de la mitad del país está hundido en la pobreza, y los sobresueldos pagados a funcionarios.

Repudiamos el allanamiento a las organizaciones sociales y piqueteras y toda la persecución política del gobierno contra quienes luchan. Hay que defender las libertades democráticas en la calle.

La indagatoria a Belliboni y el derecho de los trabajadores a luchar y organizarse políticamente
Su declaración indagatoria en Comodoro Py fue una defensa de clase ante la persecución política del Estado. –
prensaobrera.com