Movimiento piquetero
27/9/2023|1677SP
Para enfrentar el ajuste de Massa y la ofensiva de la derecha, votemos al Frente de Izquierda
Seguir
Acto del FIT-U
Una vez más, la Unidad Piquetera, organizaciones sociales y sectores de movimiento obrero pusimos en la calle el reclamo por el aumento del salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta básica, para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza.
El gobierno de Massa en acuerdo con las cámaras patronales, la burocracia sindical de la CGT y la CTA y las organizaciones sociales de la Utep acaban de anunciar un aumento del 32,5% en tres tramos, conformando un piso salarial que apenas roza las necesidades alimentarias y no llega a la mitad de las necesidades básicas de una familia.
Los ingresos de lxs compañerxs de Potenciar Trabajo, las trabajadoras de casas particulares, trabajadorxs no registradxs y jubiladxs, una vez más vuelven a ser pisoteados y no se recuperan con los bonos miserables que anunció el gobierno como parte de su campaña electoral. El nuevo IFE, equivalente a 1.500 pesos por día durante dos meses, es una estafa a los millones de trabajadores que caen en la indigencia ante la falta de trabajo, la baja de las changas, el cierre de los programas sociales y el aumento de los precios de los alimentos en un 15% mensual.
Gane quien gane en las próximas elecciones a pedido de las patronales y el FMI, buscará extender los salarios de hambre a toda la clase obrera y hacernos pagar el costo de la crisis económica con una mayor ofensiva a través de una nueva devaluación, tarifazos, eliminar derechos laborales y ajustazos en la asistencia social.
El candidato de Unión por la Patria no es una alternativa para frenar la crisis social ni la derecha fascista de Milei. Massa gobierna para el FMI, sumó 3 millones de pobres y llama a un gobierno de unidad nacional a sectores de Juntos por el Cambio, entre ellos al represor Gerardo Morales, que encarceló a nuestros compañeros por luchar en Jujuy. Son responsables y funcionales del ascenso de Milei.
Por el lado de los liberfachos, ganaron las elecciones en agosto diciendo que iban a terminar con la casta de políticos que hundieron el país. Pero como parte de una casta empresarial para la que gobiernan los políticos capitalistas, los han reciclado en sus filas y se han mostrado dispuestos a armar un gobierno con todas las castas que viven de la teta del Estado contra los intereses de la clase obrera, como la burocracia sindical, la Iglesia, el poder judicial y los militares genocidas, a los que le garantizan impunidad para reprimir al pueblo.
Para preparar lo que se viene llamamos a votar masivamente al Frente de Izquierda Unidad, a todos sus candidatos, con la fórmula de Bregman-Del Caño en todo el país, y Vanina Biasi a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Nos movilizamos por el voto al FIT-U para terminar con los gobiernos del hambre y la miseria, y enfrentar la ofensiva de la derecha.
Junto a ello continuamos organizando la lucha por nuestras reivindicaciones y derechos. Desde el Polo Obrero hemos llevado a la Unidad Piquetera la propuesta de realizar un Plenario Nacional Piquetero Ampliado, que agrupe a todas las organizaciones sociales y piqueteras, al movimiento obrero ocupado y vote un pliego de reclamos y un plan de lucha contra el ajuste.
¡Vamos por eso!
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/miles-reclaman-un-salario-minimo-igual-al-costo-de-la-canasta-familiar