NOTIPOLO

Trabajadoras de casas particulares: acuerdo salarial de hambre

Concentración frente al Ministerio de Trabajo (Foto: Fede Imas)

Se reunió la mesa salarial de trabajadoras de casas particulares y resolvió un acuerdo a espaldas de ellas. Se firmó un 36% en tres cuotas (20 en julio, 8 en agosto y 8 en septiembre). Al igual que con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, condenan al hambre a un millón y medio de compañeras.

Trabajadoras agrupadas en el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares (SiTraCP), nuevo sindicato independiente, realizaron una asamblea en las puertas del Ministerio de Trabajo y denunciaron que funcionarios y sindicatos patronales las excluyen de la paritaria y reclamaron por el salario, contra la precarización y la informalidad. Explicaron que los gobiernos favorecen a las patronales del campo con dólares, siguen el libreto del FMI y colocan en la indigencia a los trabajadores para que sean mano de obra barata y superexplotada.

Contaron con el apoyo de las precandidatas del Frente de Izquierda-Unidad Lista 1B “Unidad de luchadores y la Izquierda”: Vanina Biasi (de la Ciudad de Buenos Aires), Romina Del Plá (provincia de Buenos Aires) e Ileana Celotto (Parlasur). También acercó su solidaridad Gabriel, representante de los trabajadores despedidos de Garbarino.

https://prensaobrera.com/sindicales/romina-del-pla-es-una-verguenza-que-se-les-pague-la-hora-menos-de-un-kilo-de-pan-a-las-trabajadoras-de-casas-particulares