24/11/2021

Córdoba: reclamaron por la prisión domiciliaria para Flavia Saganias

La protesta fue en Tribunales de Cruz del Eje. 
Imagen extraída de Bambacoop

El pasado martes 23 de noviembre organizaciones de mujeres y de protección de las infancias acompañaron la solicitud dirigida a la Cámara de Cruz del Eje para extender la “prisión domiciliaria de Flavia a razón del interés superior de los niños y niñas”.

Cabe recordar que, a fines del 2019, la compañera fue condenada a 23 años por denunciar en Facebook abusos a su hija por parte de Gabriel Fernández. Para la Justicia, Flavia es responsable de la golpiza que le dieron al abusador. Sin embargo, se trata de un fallo aleccionador para todo el movimiento de mujeres.

Flavia Saganias es madre de 5 niñxs, y desde junio del 2020 se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria. Esto fue arrancando mediante la movilización. Y de la misma forma, ahora reclamamos la prolongación de la medida judicial, en la perspectiva de conquistar su libertad definitiva.

El Colectivo Actrices Argentinas elaboró un vídeo. Esta es una de las tantas iniciativas que el movimiento de mujeres está dispuesto hacer para luchar contra un fallo misógino, un fallo de una Justicia que condena a Flavia Saganias por denunciar el abuso de su hija.

La prisión domiciliaria finalizará en diciembre de 2021, cuando la más pequeñas cumplan los cinco años de edad. Por eso, el reclamó en Tribunales de Cruz del Eje tendrá continuidad el próximo 25 de noviembre “Día internacional contra la no violencia de las mujeres”. “Flavia con sus hijes”, “Justicia para Flavia Saganias” serán consignas por las que se marchará.

La domiciliaria para Flavia fue el resultado de que la lucha, seguiremos hasta conquistar la libertad definitiva para Flavia Saganias.

 

 

También te puede interesar:

Un método brutal de represión estatal que se repite.
Mirta Busnelli, del Colectivo de Actrices Argentinas, y un pronunciamiento que llama a unirse en las calles.
El gobierno municipal sigue sin dar soluciones al desborde cloacal.
Comienza el juicio contra Juan Darthés por violación agravada.
No recompone lo perdido y seguirá perdiendo frente a la inflación.