Mujer

27/9/2020

Gran pronunciamiento por Aborto legal 2020 de artistas, periodistas y referentes

Decenas de artistas, periodistas y referentes solicitaron que se trate ya.

De cara a un nuevo 28S, día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, se difundió una solicitada dirigida al Gobierno y a los legisladores de todas las fuerzas políticas para que se trate “una ley de aborto” de manera urgente. La misma cuenta con adhesiones de una gran cantidad de destacadxs artistas, periodistas y referentes.

En Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora, 39.025 mujeres y niñas ingresan a hospitales por complicaciones relacionadas con abortos. El 16% tienen entre 10 a 19 años.

Esta solicitada de decenas de referentes argentinos llega tras el masivo pronunciamiento por la urgente aprobación del aborto legal de dirigentes sindicales, sindicatos y organismos de derechos humanos.

Se suman los sectores que divisan el bloqueo del gobierno de Alberto Fernández al tratamiento y aprobación del aborto legal, seguro y gratuito (se trate del proyecto ganado en las calles, el de la Campaña u otro). Resulta que el bloqueo no es por la pandemia o el “estrés” en el sistema sanitario, sino por la profunda ligazón que tiene con las iglesias.

Este 28S, redoblemos la organización del movimiento de mujeres y retomemos las calles. A las 15 h en el Congreso Nacional.