Mujer
21/11/2024
Hacia el 25N en Córdoba
Basta de femicidios y transfemicidios. Fuera Milei y la complicidad de Llaryora. Paro General.
Seguir
@khaloalejandra.
La Asamblea Ni Una Menos Córdoba se encuentra preparando una nueva jornada de movilización para este 25 de noviembre en el Día internacional de lucha contra la violencia hacia mujeres y disidencias. La convocatoria partirá desde la icónica intersección de Colón y Cañada, el próximo lunes 25 a las 18 hs. La consigna resuelta para esta nueva edición de la marcha es “25N Dia Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries. Basta de femicidios y transfemicidios. Fuera Milei y la complicidad de LLaryora. Paro General”.
Además de las asambleas, las instancias preparativas tuvieron varias paradas importantes, entre ellas la marcha del orgullo el pasado 16 de noviembre con una columna independiente de los gobiernos; y, por otro lado, la participación en la radio abierta de madres protectoras en el Día Global contra el abuso sexual en las infancias, acción en la que confluimos diferentes sectores del activismo de género y diversidad.
Asimismo, el festival que prepara la asamblea interfacultades en apoyo a la lucha de las y los obreros de Petroquímica Rio Tercero contra los despidos y el lockout patronal contará con la presencia y la voz del movimiento de mujeres cordobés en el escenario. El conflicto configura una pulseada estratégica para quebrar el intento de las grandes patronales y el gobierno de Llaryora de imponer una reforma laboral antiobrera en la provincia.
La jornada del 25 llegará este año rodeada de conflictos, entre ellos también protagonizados por estatales, docentes y municipales por la recomposición salarial y las condiciones laborales. Y es que el gobierno pejotista de Llaryora se ha mostrado como un gran ejecutor del plan mileísta.
La participación en dichas instancias refuerza el planteo de unidad con los métodos de la clase trabajadora. La lucha contra la violencia no es ajena a la lucha contra el ajuste y la guerra contra el pueblo que ambos gobiernos desarrollan al servicio de capitales concentrados y el capital financiero internacional.
La incompatibilidad del gobierno nacional con cualquier reivindicación popular es palmaria por eso crece en la conciencia del activismo la certeza de que es inviable esperar un recambio electoral. Los sectores del movimiento de mujeres y diversidades que pasaron a cuarteles de invierno con la expectativa de que el PJ kirchnerismo represente una salida electoral no pueden ocultar que esa política nos lleva a la pérdida de conquistas y a la liquidación de nuestro movimiento.
El negacionismo de Milei, su discurso de odio y su ataque virulento a las mujeres, infancias y diversidades no admite adaptaciones electorales, ni las dilaciones burocráticas que promueven las centrales sindicales. Frente al avance de la violencia, de los femicidios, transfemicidios, cuando recrudece la pobreza y la indigencia, y la persecución a lxs que luchan no se puede esperar. Para echar a Milei y frenar a todos sus cómplices es necesario retomar cuanto antes los métodos que engrandecieron a nuestro movimiento ni una menos y la marea verde. Este 25 retomemos las calles.