16/11/2020

La lucha por el aborto legal en el acto del Partido Obrero

Salgamos a las calles por este derecho.

El día sábado, en el acto del Partido Obrero, se realizó un enorme pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito del cual participaron las más de 20.000 personas que asistieron al mismo en Plaza de Mayo.

En este sentido, se puso de relieve la importancia de la lucha por el aborto legal, reclamo que ha tomado fuerza en los últimos días. Luego de meses de dilaciones, Alberto Fernández anunció la semana pasada que va a mandar su propio proyecto a pocos días de que terminen las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

Al menos por ahora no solo no se ha presentado dicho proyecto sino que permanece como un secreto de Estado. Lo que sí se sabe es que fue redactado de la mano de la Iglesia y el Papa Francisco en pos de reforzar los lazos con el poder eclesiástico y, por lo tanto, entregarle cientos de concesiones. Sucede que, en momentos de crisis social, la Iglesia es un factor de contención fundamental para hacer pasar el ajuste y que los gobiernos burgueses y patronales azoten con más fuerza a la clase trabajadora donde descargan el conjunto de la crisis.

En el acto se hizo presente la necesidad de salir a las calles por este derecho fundamental y de defender la independencia del movimiento de mujeres y el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. En el cierre, Romina del Plá agregó sobre este punto: «Le decimos al gobierno de Fernández basta de bloquear el tratamiento del aborto legal. Tiene que salir ya. Para eso, hay que redoblar la movilización independiente. No hay otro camino que que la ola verde les pase por encima a los que pactan con las Iglesias y pretenden someter todos nuestros derechos.»

 

 

También te puede interesar:

La joven mendocina falleció luego de realizarse un aborto. El director del hospital afirma que murió por una complicación sin vínculo con esa práctica.
Fuera los objetores de la medicina privada y del hospital público. Preparemos una gran movilización para el 28 de mayo, Día de Acción por la Salud de las Mujeres.
Sobre el fracaso de AMLO en materia de género.
Fue a partir del pedido realizado por la exsenadora pejotista Liliana Negre de Alonso.
Rechazan medidas cautelares de sectores antiderechos.