Mujer
3/6/2024
Miles volvieron a gritar «Ni Una Menos»
Importante movilización al Congreso y en distintas ciudades de todo el país.
Seguir
Foto: Fede Imas @ojoobrerofotografia
En este nuevo aniversario del Ni Una Menos distintos sectores del movimiento de mujeres salieron a las calles por sus demandas y para rechazar el plan de ajuste del gobierno de Milei. En Congreso una concentración se pronunció en defensa del aborto legal, en repudio a los femicidios y contra todos los atropellos del Estado.
Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y diputada nacional por el Frente de Izquierda, señaló que «vinimos a rechazar que no haya una sola política contra los femicidios. También vamos a denunciar la Ley Bases, que afecta a las mujeres porque nos deja sin moratoria jubilatoria, precariza el trabajo y modifica negativamente las licencias por maternidad. Esta movilización es también para preparar la del 12 de junio, para que en el Senado no salga la Ley Bases».
Milei es un enemigo declarado del movimiento de mujeres. Niega la existencia de la violencia de género, busca ilegalizar el aborto, es un promotor de los negocios de la Iglesia y de su injerencia tanto en la salud como en la educación, y con su plan motosierra está condenando a muchísimas mujeres a la pobreza.
Dijeron presente miles de piqueteras, quienes se hallan entre los principales blancos de la persecución política del gobierno. Mujeres que en las barriadas olvidadas a lo largo y ancho de todo el país sostienen comedores populares a pulmón, organizando a los barrios contra la presión de los punteros y el accionar mafioso de las bandas naco que actúan al amparo de la policía.
El gobierno montó un operativo represivo para intimidar a los sectores que se movilizaron. No tiene ninguna intención en atender los reclamos de las mujeres. Estos solo podrán seguir conseguidos mediante la organización y la lucha.
Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, dijo que «el asesinato de las mujeres está en incremento, cada menos de 35 horas una es asesinada; estamos ante un gobierno que está arremetiendo contra todas las conquistas que ganamos en las calles».
La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, tomó la palabra en un acto realizado por el Plenario de Trabajadores previo a desconcentrar, en el cual señaló: «Pasan los años y los gobiernos y la violencia contra las mujeres continúa. El gobierno de Milei y sus funcionarios vienen de tratar de justificar lo injustificable, en relación a los lesbicidios, y anticipando que no piensan hacer nada. No reconocen la violencia de género. Es importante intervenir este 3J con independencia total del Estado, reclamando medidas de protección: centros integrales de la mujer, recursos, subsidios, trabajo genuino para las compañeras, comida para los comedores».