05/10/2021

¿Por qué las pibas y diversidades tenemos que ir al Encuentro Regional?

Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
(EPA - Psicología UBA y La Causa - Derecho UBA)

El 9 y 10 de octubre se estarán realizando los encuentros regionales de mujeres y diversidades en distintos puntos del país. Estos tendrán lugar después de dos años de suspensión del Encuentro Plurinacional de Mujeres, que tuvo su última edición en La Plata en el 2019 y que empalma con la integración de la conducción del mismo al gobierno.

Los encuentros transcurrirán en un cuadro en el cual las condiciones de vida de las mujeres y diversidades se vieron fuertemente agravadas. De las cinco millones de personas que están en la indigencia, el 70% son mujeres. En lo que va del 2021 hubo más de 200 femicidios y trans-femicidios y hace más de 200 días que nos falta Tehuel de la Torre. Sin embargo, ni el gobierno de Alberto Fernández ni el Ministerio de Mujer, Géneros y Diversidades de Elizabeth Gómez Alcorta tomaron medidas para frenar esta realidad que nos mata y nos condena.

Al contrario, después de haber perdido las elecciones, decidieron poner ni más ni menos a la cabeza del gabinete a Juan Manzur, un provida del riñón político del Opus Dei, ajustador y enemigo declarado de las mujeres y diversidades. Como gobernador de Tucumán obligó a parir a una niña violada de 11 años al negarle la ILE e impidió que su provincia adhiriera a la implementación de ESI en las escuelas. Mientras la miseria social que padecemos las mujeres y diversidades no para de crecer, quedó claro en estos 2 años de gobierno, que las «políticas de género» son una estafa para un gobierno que promueve la violencia del ajuste y el oscurantismo.

Súmate al Taller La lucha por la ESI laica, científica y que contemple a las diversidades

En este escenario, desde la juventud vamos a impulsar una gran movilización para llenar de contenido y debates el encuentro, y vamos a estar participando del Taller ESI el sábado 9 a las 14hs en Congreso, impulsada por el Plenario de Trabajadoras, a 15 años de su sanción.

Impulsar este debate cobra importancia teniendo en consideración que solo 2 de cada 10 estudiantes tienen acceso a la ESI en sus colegios, son 17 de las 24 jurisdicciones que han adherido a la ley y todos los bloques políticos subejecutan el presupuesto para la ESI, reforzando la injerencia de la iglesia en la educación pública.

¡Es momento de poner en pie instancias de organización y lucha por nuestras demandas!

Sobran motivos para salir a luchar por lo nuestro, las pibas y diversidades de la marea verde que conquistamos el aborto legal en las calles, tenemos que organizarnos para defender nuestros derechos. Esta instancia es una oportunidad para hacerlo sin ningún tipo de concesiones a un gobierno que quiso pintarse de verde para ganar votos y terminó mostrando su verdadera cara al servicio del ajuste y el clero.

Por eso este 9 y 10 de octubre tenemos que hacernos presentes para poner en agenda nuestros reclamos y luchar de forma conjunta por una real implementación de la ESI laica y científica en todos los niveles, la separación de las iglesias del Estado, para gritar bien fuerte basta de hambre y femicidios. Fuera Manzur: implementación ya del aborto legal en todo el país.

También te puede interesar:

En un distrito con enormes necesidades habitacionales.
Dice que le “preocupan las futuras generaciones”, algo que no demuestra cuando defiende curas pedófilos.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este sábado 16 de octubre a las 14hs, todes al preencuentro organizado por el Plenario de Trabajadoras en Malvinas Argentinas.
Comunicados, denuncias y abucheos de patotas contra una obra de Alejandro Tantanián, Mercedes Morán y Franco Torchia.