14/05/2021

Sábado 15 de mayo: asamblea de trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires

Hacia el II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras

Ojo Obrero Fotografía

El sábado 15 de mayo tendrá lugar la asamblea de trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires de cara al II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras. Producto de la situación sanitaria se va a realizar por Zoom y va a contar con la participación de compañeras de los barrios y sindicatos de la Ciudad.

Es una de las tantas asambleas que tendrá lugar en la regional, ya que la juventud tendrá las suyas propias así como el Polo Obrero que se encuentra realizando asambleas en cada uno de los barrios donde tiene desarrollo. El objetivo de esta instancia es deliberar partiendo del documento de convocatoria al Congreso, que va a tener lugar entre el 26 y el 29 de mayo con cinco comisiones de trabajo y un cierre a cargo de las luchadoras más destacadas del país.

Con la consigna central “Basta de hambre y femicidios” el II Congreso Nacional del PDT se propone reagrupar de manera independiente a las trabajadoras de la primera línea de combate contra el ajuste, en defensa de la salud y la educación, a las precarizadas trabajadoras de casas particulares y de todos los gremios que cuentan con compañeras que trabajan en negro o se organizan contra los salarios de miseria, la ausencia de licencias especiales o por violencia y la pasividad absoluta de las burocracias sindicales de todo color. Por supuesto, un lugar destacado será el de las compañeras piqueteras del movimiento de desocupados que se mantienen movilizadas por vacunas para todos y contra el hambre y carestía.

Además, a 15 años de la sanción de la ESI, la marea verde que conquistó el aborto legal lucha por su aplicación efectiva y afronta la decisiva tarea de organizarse por separar a las iglesias del Estado y lograr la aplicación de la educación sexual laica y científica, libre de sometimiento y respetuosa de las diversidades sexuales y de género.

La asamblea del sábado 15 contará con la presencia de las docentes que mantienen la lucha por la vida y la salud de docentes y estudiantes expuestos a los contagios en una presencialidad sin condiciones, con las trabajadoras de salud que se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia con condiciones de trabajo y salarios insuficientes. Además, las trabajadoras de la Dirección General de la Mujer, sometidas a la precarización y afrontando el crecimiento de denuncias por violencia de género. Bancarias, telefónicas, aeronáuticas se suman a las compañeras jubiladas que son el principal blanco de ataque del gobierno nacional.

La campaña hacia el II Congreso Nacional del PDT se encuentra en marcha con la convocatoria a estas asambleas, la realización de charlas especiales, agitaciones en los principales parques y avenidas y en los lugares de trabajo.
Vamos con todo a la asamblea de trabajadoras del sábado 15 y al II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.