02/06/2021

Amanda Martín asumió como legisladora con una agenda de lucha bajo el brazo

10 proyectos para los trabajadores en la Ciudad.

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

Este 3/6 Amanda Martín asumió como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, rotando la banca del Frente de Izquierda que hoy en día ocupa Alejandrina Barry. También asumirá Mercedes de Mendieta por Myriam Bregman.

Amanda, dirigente del Partido Obrero y actual Secretaria Gremial de Ademys, asumirá la banca en un cuadro de grandes luchas, particularmente del gremio docente del cual ella es dirigente.
Amanda, como docente de historia de nivel medio y superior, de amplia trayectoria en la lucha en defensa de la educación pública desde que era estudiante secundaria y universitaria como presidenta de sus centros de estudiante, continuará trabajando en la escuela pública y ganando su salario como docente, a la vez que desarrolla su labor como legisladora.

En su asunción, Amanda juró por todxs lxs trabajadores de la educación fallecidos por Covid a causa de la apertura indiscriminada de escuelas. También su asunción coincidió con el sexto aniversario del #NiUnaMenos, y mientras se desarrollaban acciones de lucha contra la violencia hacia la mujer, por parte de un movimiento que acaba de conquistar el aborto legal.

Entre las luchas actuales la vuelta a clases presenciales sin condiciones ni criterios epidemiológicos que vienen impulsando Larreta y Soledad Acuña, es enfrentado por la docencia de la Capital, con un plan de lucha, que incluye paros y movilizaciones a Jefatura de Gobierno.
Este contexto es complementado por luchas que recorren distintos sectores: el movimiento de desocupados contra el hambre y por vacunas a trabajadores de comedores, los trabajadores de salud por su salario y condiciones de trabajo, los trabajadores del subte por protocolos sanitarias anti-Covid, entre otros.

Esta agenda de lucha es la que Amanda viene a defender en su banca, y se trata de la continuidad del trabajo desarrollado por Gabriel Solano. Por ello, debutará con 10 proyectos esenciales en defensa de la clase obrera y todos los sectores populares: por el rechazo a la presencialidad sin condiciones ni criterios epidemiológicos, por computadoras y conectividad para sostener la virtualidad, la creación del cargo para reconocimiento a los equipos ESI, por la educación laica, por la separación de la Iglesia y el Estado, por el acceso a las vacunas para los trabajadores del Subte, por el pase a planta permanente de municipales, residentes y concurrentes, por el pase a la carrera profesional de los y las enfermeros/as, por la producción pública de Misoprostol, y por el derecho del acceso a la vivienda.

La banca será además un apoyo para desarrollar un programa de los trabajadores para la Ciudad, una oposición consecuente y de lucha al proceso privatista y precarizador de Macri y Larreta que contó con la colaboración de todos los bloques patronales, el kirchnerismo, el PJ y la UCR. Una banca al servicio de recoger y organizar los reclamos populares. Este es el compromiso que desenvolveremos desde la bancada obrera y socialista del Frente de Izquierda.

También te puede interesar:

La presencialidad irresponsable desnudó el vaciamiento de la educación pública.
Abajo el pacto de Larreta y Sutecba para degradar el salario.
Fuerte intervención en la primera sesión de la legisladora del FIT-U.
Charla debate este viernes a las 19 horas por Zoom con Amanda Martín, legisladora porteña.