Partido

21/6/2007

|
997

Nuestro primer acto en Perico

Con la concurrencia de delegaciones de San Salvador, San Pedro y Santa Clara realizamos el primer acto de lanzamiento de la campaña electoral en la ciudad tabacalera de Perico.


Costoso como todo principio, logramos realizar el acto en la feria minorista contra la negativa municipal. Precedido por la propaganda programática socialista en los medios y los volanteos, logramos convocar a trabajadores y pequeños comerciantes que abandonaban los puestos para escuchar al PO.


Los ejes de nuestras denuncias fueron el trabajo infantil en sintonía con las leyes educativas; el trabajo en negro; la inseguridad y la impunidad de los socios de las coimas de Skanska, y las tabacaleras que han hecho de la producción agraria y la obra pública una fuente de ganancias crecientes. En una localidad con fuertes lazos culturales con la vecina Bolivia, fue bien recibida la propuesta de control obrero y vecinal de la obra pública, la salud y educación, fuertes impuestos a los saqueadores Masalin Particulares y la Cooperativa Tabacalera, y la apertura de libros de las empresas.


Algunos presentes se conmovieron: “nunca escuchamos tantas verdades que duelen pero traen alivio”, dijo uno de los vecinos.


Nos despedimos llamando a construir el Partido Obrero como herramienta política para enfrentar los atropellos y dar una salida obrera y socialista al conjunto de los problemas.