Partido

22/6/2022

|
1647

Voces del XXVIII Congreso del Partido Obrero

Foto: Andrés Ojo

“Nos vamos con tareas y una consigna principal para el movimiento obrero ante el ajuste, que es la del plan de lucha y del paro nacional” Gabriela Meglio, secretaria adjunta Amsafe Rosario.

“En los barrios de Merlo la gente ya no confía en el peronismo, que gobierna hace más de treinta años” Flavia Tessone, concejala del PO en el FIT-U.

“Impulsar y desarrollar un movimiento independiente, que desplace a la burocracia de todos los sindicatos” Daniel Luna, de la Naranja del Inti y miembro de Tribuna Estatal.

“La gran conclusión de este Congreso es que tenemos que poner en pie un movimiento popular bajo banderas socialistas” Juan Romero, del Suteba Multicolor de La Matanza y concejal del distrito por el PO

“Me llevo muchas enseñanzas para sumar a muchos compañeros a la lucha por el socialismo” Daiana Espíndola, Polo Obrero de Córdoba capital.

“Enfrentar la destrucción del ambiente y los partidos del régimen con la organización popular” Ailén Saracho, compañera de Andalgalá detenida el año pasado por el gobierno provincial por luchar contra la megaminería.

“ Vamos a proponer un encuentro educativo, de centros de estudiantes y organizaciones juveniles, porque nos tenemos que organizar frente al ataque a la educación” Camila Michel, presidenta del Centro de Estudiantes del Joaquín V. González.

“Es la primera vez que participo en un Congreso y me llevo muchas cosas enriquecedoras. Me gustaron los debates respecto a construir una salida de las y los trabajadores” Valeria, del Polo Obrero de Rosario de la Frontera, Salta.

“Me llevo para transmitirle a mis compañeros que hay que salir a militar, a reclutar, llegar a la juventud, siempre con perseverancia” Andrea, del Polo Obrero de Villa Soldati.