26/05/2021

Audiencia en el Congreso para defender el derecho democrático a apoyar la lucha palestina

Se suman pronunciamientos a la campaña contra las difamaciones sionistas promovidas por medios de comunicación contra el Frente de Izquierda.

Acto del FITU frente a Embajada de Israel Ph Andrés Ojo Obrero

El Frente de Izquierda ha convocado una audiencia pública del Congreso Nacional que funcionará por zoom el jueves 27 de mayo a las 18h. La audiencia defiende la lucha por una Palestina única, libre y democrática, rechaza la calumnia de asociar la denuncia del sionismo con antisemitismo y defiende al diputado del Frente de Izquierda y militante de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, que ha sido el eje de una campaña de parte de voceros del sionismo y medios de comunicación luego de un discurso en la sesión del Congreso Nacional donde denunció la masacre del Estado de Israel contra la población civil palestina y reivindicó su heroica resistencia.

El miércoles 26 a las 18 se ha convocado un tuitazo común del Frente de Izquierda como parte de esta lucha con los hashtag #PalestinaLibreFITU, #AntisionismoNoEsAntisemitismo y #DefensaDelDiputadoGiordano.

La audiencia se apoya en las decenas de firmas al pronunciamiento contra el ataque sionista a Giordano y al FIT que ha reunido importantes apoyos de referentes culturales y políticos en Argentina y el mundo. Se destacan entre los firmantes Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Sergio Maldonado, Eric Toussaint, Noam Chomsky, Norman Briski, Patricia Walsh Luis Zamora y Alex Callinicos, entre otros.

La campaña sionista contra la izquierda ha proseguido el martes 25 con una nueva columna en Infobae donde la absurda acusación de antisemitismo es extendida también a Gabriel Solano y Nicolás del Caño, ampliando el ataque del lobby sionista a todo el Frente de Izquierda, que es la única fuerza política nacional que se ha movilizado contra los bombardeos de las últimas semanas.

Esta campaña es parte de una ofensiva más general del lobby sionista en redes sociales, medios de comunicación y otros espacios de lucha política para encubrir la acción de limpieza étnica y colonización sistemática que llevan adelante y que tuvo en el criminal bombardeo de la Franja de Gaza un nuevo pico de violencia que dio lugar a acciones de repudio en el mundo entero. Un antecedente del actual ataque contra el Frente de Izquierda fue el que desarrolló el año pasado la Organización Sionista Argentina contra Gabriel Solano y Myriam Bregman cuando emitieron un comunicado contra una resolución de la Legislatura porteña que pretendía igualar las críticas a Israel al antisemitismo. El sionismo está rabioso porque su política de exterminio se ha ganado el repudio de centenares de miles que se movilizaron en todo el mundo el último mes. Rechazamos la mordaza política que pretenden instalar en la Argentina como cobertura de su accionar criminal.

También te puede interesar:

Volantazos de Morales frente a la pandemia, mientras que crece el apoyo al Frente de Izquierda.
La campaña, bajo la sombra del Covid-19. Panorama político de la semana.
Diputados y senadores tendrán un aumento del 40% en sus dietas de privilegio, pero lo considera insuficiente.
Ofrece recursos del distrito para testear la vacuna israelí sin garantías de recibir dosis.
Crecen las acciones de lucha en apoyo al pueblo palestino.