Con Ibarra, crecieron la pobreza, la indigencia y el trabajo en negro
Seguir
Fuerza Porteña, y en especial Claudio Lozano, ha levantado como uno de sus slogans favoritos en la campaña electoral la del Frenapo: ningún hogar pobre. La hipocresía no tiene atenuante porque, bajo Ibarra, la pobreza en la ciudad aumentó como en ningún otro período.
En mayo de 2000, la pobreza en la ciudad de Buenos Aires alcanzaba al 10,3% de la población. Luego de tres años de gobierno de Ibarra, el número de pobres es del 21,7%, de acuerdo a las estadísticas del Indec. Peor aún, lo que más creció fue la indigencia, que ahora es del 8,9%, cuando en mayo de 2000 era del 4%.
Ibarra podrá decir que el aumento de la pobreza no se debe a su gestión sino a la crisis nacional. Pero él es responsable de esa crisis porque formó parte del gobierno de De la Rúa, y apoyó a Duhalde como ahora apoya a Kirchner.
Aníbal Ibarra repite como un loro, en base a las cifras del Indec, que en el último año se crearon en la Ciudad 100.000 puestos de trabajo. Exactamente, según el Indec, 97.996. Lo que no dice Ibarra, Lozano y la Cta es que 85.010 son ocupaciones en negro. En un año, el trabajo en negro en la ciudad subió del 26,5 al 32,3%.
Esto solo alcanza y sobra para denunciar la impostura de la Cta de apoyar a Ibarra y llevar a su “economista estrella” en la lista ibarrista. Pero, si agregamos que Ibarra vetó la ley de 6 horas para los trabajadores de Metrovías, congeló los salarios de los empleados públicos, paga los plus en negro y respetó la deuda externa de la Ciudad en dólares a una tasa usuraria del 7% anual, el alineamiento ibarrista de la Cta la autodelata como una Central antisindical.