05/07/2021

CABA: destacada charla debate con Amanda Martín en Barrancas de Belgrano

Con esta importante actividad el Partido Obrero de la Comuna 13 pone en marcha la campaña política hacia la batalla electoral.

El sábado 3 de Julio a las 15 horas se realizó una charla en Barrancas de Belgrano con Amanda Martin, Legisladora del Partido Obrero por el Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de una situación social cada día más agraviante y a semanas del cierre de listas, la Secretaria Gremial de Ademys y precandidata por el Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad, analizó la situación política y económica nacional, planteando una salida de los trabajadores y los desafíos que se le plantean al FITU.

Previamente, a metros del Barrio Chino y la estación Belgrano del ramal Mitre-Tigre, el Partido Obrero de la Comuna 13 dispuso varias mesas e intercambió con vecinos y trabajadores del barrio de Belgrano y la ciudad sobre la propuesta de salida a la crisis que remarca la necesidad de enfrentar de manera unitaria a los gobiernos ajustadores.

En la charla, el debate giró en torno a la necesidad de reagrupar las luchas y los conflictos actuales y que el Frente de izquierda sea un polo independiente y de organización activa de los trabajadores. Se destacó la inviabilidad de ir a unas PASO del Frente de izquierda, cuando los trabajadores se encuentran recibiendo la descarga del ajuste y precisan mas que nunca un polo político que los reagrupe.

Vecinos organizados contra el cierre de los cines en Belgrano expusieron el camino que llevan recorrido en defensa de estos espacios que, en el marco de la pandemia y la crisis, el gobierno de la Ciudad aprovecha para avanzar en cierres y disponer de negociados inmobiliarios en su lugar. La defensa de estos espacios se traduce en la propuesta de transformar estos edificios en espacios culturales para el barrio y defender las fuentes de trabajo del sector de la cultura, fuertemente golpeado por la política de los gobiernos antes los cierres de cines, teatros, centros culturales, etc.

Además, se expresó la lucha de los trabajadores de Garbarino, que se encuentra en estado de alerta frente a la intensión de cierre por parte de la patronal, que implicaría la pérdida de mas de 4000 puestos de trabajo del gremio de comercio. Una de las resoluciones de la charla fue la participación en la movilización del lunes 5 junto a los trabajadores de Garbarino.

La presencia de estudiantes secundarias y trabajadores docentes puso en relevancia la situación apremiante de la presencialidad irresponsable en las escuelas que expone a trabajadores y estudiantes a la posibilidad de contagios y el frio que no cesa. La participación en los frazadazos de la próxima semana fue también una de las resoluciones de la charla.

Por último, se reforzó la necesidad de continuar juntando pronunciamientos por el Congreso del Frente de Izquierda Unidad con luchadores de todo el país, de llevar a cada uno de los lugares de trabajo y estudio este planteo, asi como multiplicar la agitación en la Comuna 13 y toda la zona norte de la Ciudad.

Sumate a la campaña! A organizarnos contra los gobiernos ajustadores, por listas unitarias y un Congreso del Frente de Izquierda Unidad.

 

También te puede interesar:

La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
Pobreza, ajuste y pandemia. Panorama político de la semana.
Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
El cierre de las alianzas electorales. Alberto y Cristina bendicen al macrista Sáenz.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.