Políticas

19/8/2024

“Día del Niño”: un spot propagandístico para ocultar la miseria de un gobierno contra las infancias

Javier Milei ataca a la ESI para intentar encubrir que 1,5 millones de niñes come solo una vez al día.

Milei contra les niñes.

Con motivo de un nuevo Día de las Infancias, el gobierno nacional difundió este domingo 18 un video en homenaje al “Día del Niño”, con un alto contenido propagandístico contra la “ideología de género” e intentando ocultar la responsabilidad oficial en el crecimiento de la pobreza y la indigencia infantil, con 1,5 millones de niñes a los que le falta una comida al día.

El spot publicitario del gobierno fue publicado en las cuentas oficiales de la Casa Rosada, haciendo referencia explícita al “Día del Niño” por sobre las recientes denominaciones más inclusivas –Día de la Niñez o Día de las Infancias- para apuntar en menos de un minuto de duración contra la Educación Sexual Integral, tratándose de un gobierno que le saca el pan de la boca a millones de niñes y sus familias.

El punto de partida de esta publicación ideologizada y de adoctrinamiento oficial es el lugar incómodo del gobierno nacional, responsable del hambre de 1.500.000 de niñes, del cierre de cientos de comedores populares que son desabastecidos y perseguidos judicialmente por el Estado y de que más de 7.000.000 de niñes se encuentren en la pobreza.

La acusación contra la “ideología de género”, además de un ataque contra la docencia y una convocatoria a desconocer la normativa vigente en materia de ESI, implica una tentativa oficial de tapar el sol con las manos, para un gobierno que se ha declarado enemigo público de las infancias. El gobierno de Milei se ha jactado de atacar a la educación pública y de desfinanciar los establecimientos a los que concurren millones de niñes.

El gobierno de Javier Milei y compañía no solo condena al hambre y la inanición a millones de niñes, sino que busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 13 años para castigar y perseguir judicialmente –contra todas las recomendaciones internacionales en la materia- a todas las niñeces afectadas por la descomposición actual del régimen capitalista, y la forma dramática que esta adquiere en nuestro país.

Para un gobierno que abusa de la terminología “libertaria”, la realización de un spot de contenido conservador, clerical y antiderechos implica, al menos, una contradicción manifiesta.

Milei trata de diferenciarse de la “ideología progresista” y del gobierno kirchnerista por el lugar más barato y sencillo de la ecuación, como si la protección de les niñes implicara declamaciones vacías sobre el “futuro de la Nación”.

El spot oficial tampoco refiere al caso reciente de la desaparición/secuestro de Loan Peña, en manos de lo que a todas luces parece un negocio fluido del crimen organizado con vínculos directos con el poder político provincial y las fuerzas de seguridad, donde su propia ministra de Seguridad Patricia Bullrich jugó un papel determinante en el desvío de las investigaciones.

Milei y sus antecesores en el poder comparten una continuidad política en el ataque a los trabajadores y las bases materiales de las niñeces, condenando a millones de familias a la pobreza y la indigencia, con ingresos que son devaluados permanentemente y condiciones de vida que exponen a les niñes a la mayoría de los padecimientos conocidos.

Mientras el gobierno le dedicó a “los niños” un spot hostil de 44 segundos, miles de comedores populares en todo el país, de entre ellos varios del Polo Obrero, se dedicaron a organizar actividades inclusivas a decenas de niñes en cada lugar. Al tiempo que estas mismas organizaciones son perseguidas, allanadas e imputadas en causas armadas por el Estado.

Tras la publicación de las escalofriantes cifras de Unicef sobre los déficit alimenticios en les niñes argentinos, el gobierno tuvo la oportunidad de enfrentar la realidad con alguna medida que apunte a revertir este estrago creciente en nuestra sociedad. Sin embargo, escogió atacar a la educación de género para esconder sus miserias.

Este es un gobierno contra las infancias y las niñeces, que “atenta contra su integridad” todos los días del año. Defender a les niñes implica necesariamente luchar contra este gobierno hambreador y nefasto.

Gravísimo: el fiscal Agüero Iturbe acusa al Polo Obrero de “asociación ilícita”
Mostrando su total desprecio por los hechos, imputa a una compañera fallecida hace tres años. –
prensaobrera.com
¿Milei y Caputo pueden cumplir su promesa de no devaluar?
Las contradicciones de los “anarcocapitalistas” que se aferran al cepo cambiario. –
prensaobrera.com