15/11/2021

El Frente de Izquierda – Unidad en las puertas del concejo de Florencio Varela

Norberto Pazos del PO sería el nuevo concejal.

Los resultados colocan al FIT-U dentro del recinto del concejo deliberante, con un 8,34%.

Florencio Varela es otro punto alto en la histórica campaña del Frente de Izquierda – Unidad en la provincia de Buenos Aires, logrando por primera vez el ingreso a los Concejos Deliberantes de municipios del conurbano como La Matanza, Merlo, Morón, Moreno y José C. Paz.

Es que con un 8,34% proyectado incluso por medios del distrito, el FIT-U superaría el 8,3% que debía alcanzar para ingresar al recinto parlamentario del municipio de Florencio Varela.

Este es el resultado de una enorme campaña militante que tuvo su correlato en las barriadas populares, donde el Polo Obrero organizó la muy sentida lucha de los vecinos por el derecho al agua potable y por un plan genuino (y necesario) de obras públicas. Donde acompañamos incondicionalmente la heroica lucha de los trabajadores de Gri Calviño, contra una flexibilización que es piedra basal de la reforma laboral a la que se comprometió todo el régimen político. Donde acompañamos en la primera línea la lucha contra la persecución a los vendedores ambulantes varelenses por parte del Municipio, en un distrito en que la cuestión de la brutalidad policial es una realidad inobjetable.

El repudio a un régimen garante del delito organizado, como probó el caso Zisuela o el tiroteo narco en el barrio San Rudecindo, explican también este crecimiento del Frente de Izquierda – Unidad y el desplome de Randazzo, cuyos funcionarios estuvieron directamente ligados al caso del concejal condenado por sus vínculos con la trata.

Este ingreso de la izquierda, que acompañó cada lucha de la población trabajadora en el distrito al Concejo Deliberante, es un puntapié para montar una tribuna de denuncia a los acuerdos de un recinto distrital integrado por represores, garantes del delito organizado y defensores de las patronales. El Frente de Izquierda – Unidad llevará al Concejo varelense la agenda de los trabajadores que necesitan cloacas, obras hídricas, que sufren la represión o las avanzadas patronales sobre sus condiciones de vida.

Norberto Pazos

 47 años, vive en el Cruce de Florencio Varela en el barrio Martin Fierro desde el año 1999.

Es psicólogo social en un centro de prevención de consumos problemáticos en CABA.

Cuando empezó a militaren en el Partido Obrero en el año 2010. Organizó la juventud, luego en frente sindical con los trabajadores de la construcción como subsecretario de Derechos Humanos y en los últimos 6 años al frente del Polo Obrero de Florencio Varela organizando a los compañeros desocupados, acompañando la lucha de los vendedores ambulantes contra la represión del municipio.

 Antes de esto, como activista desde 1990 organizando centros de estudiantes independientes y por la lucha contra el gatillo fácil a partir del asesinato de Walter Bulacio. Hoy responsable de la regional Florencio Varela.

También te puede interesar:

A tres años de su desaparición la familia y organizaciones se movilizaron.
Gabriel Solano y Alejandrina Barry se incorporan al recinto porteño.
Juraron hoy Romina Del Plá, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Myriam Bregman.
Panorama político de la semana.
Tapa de Prensa Obrera N°1633.