Políticas

24/5/1989|268

Impidieron la presentación del PO en San Luis

En la provincia de San Luis, el Partido Obrero presentaba, por primera vez, listas de candidatos, más de 20 candidaturas para el orden nacional y provincial.
La justicia electoral federal de la provincia, sin embargo, resolvió declarar nuestra “inexistencia” en San Luis aduciendo un problema de “forma”, no haber solicitado al juzgado nuestra inscripción como partido en el Orden Nacional, algo que el PO sí había hecho como fue demostrado y ratificado en id apelación ante ese juzgado.
La Cámara Nacional Electoral ratificó este fallo, vetando la presentación del PO en San Luis cuando las boletas electorales de candidatos ya estaban impresas y a punto de ser distribuidas a todas las mesas de la provincia.
El domingo 14, se produjeron llamados telefónicos al Juzgado de la provincia, protestando por la ausencia de la boleta del PO. Afiliados y simpatizantes del Partido votaron con nuestra boleta impresa.
El Juez federal debió aclarar en esas condiciones, la invalidez de la boleta del PO, a través de los medios de comunicación.