Políticas
30/12/2024
La Derecha Diario contra la campaña financiera del Partido Obrero
Aportá a la construcción de la organización de los trabajadores que le duele a Milei.
Seguir
A los buchones de Milei les sale el tiro por la culata.
La Derecha Diario, agencia de propaganda mileísta, divulgó en las redes sociales que “el Partido Obrero tiene que pedir donaciones para financiar las marchas contra Milei”. El ataque es un burdo intento por desprestigiar al PO, que gracias a sus campañas financieras logra construir una organización política independiente y de los trabajadores, y ocultar que La Libertad Avanza es una fuerza política financiada por capitalistas, banqueros y delincuentes de todo tipo. Dime quién te financia y te diré qué intereses defiendes.
El Partido Obrero se financió durante toda su vida con el aporte voluntario y consciente de militantes, simpatizantes y trabajadores. Las campañas que realiza con el objetivo de recaudar fondos son públicas. La campaña financiera es una campaña política, siempre ligada a las tareas y los desafíos del momento, como en este caso la lucha contra el gobierno reaccionario de Milei y la persecución a los luchadores, empezando por la causa amañada contra el Polo Obrero. Se realiza sistemáticamente a mitad y a fines de año, coincidiendo con el aguinaldo que perciben quienes viven de su trabajo.
Al revés que lo que pretende instalar La Derecha Diario, la campaña financiera es justamente la prueba de que se trata de una organización que no depende ni del Estado ni de aportantes cuyos intereses son ajenos a los que representan su programa y sus militantes.
El gobierno ataca al Partido Obrero por cumplir un papel clave en la lucha de clases. El PO viene impulsando medidas de acción en defensa de los trabajadores, gobierne quien gobierne. Incluso desde que asumió Milei no dio tregua: con la movilización del 20 de diciembre, las jornadas de lucha contra la Ley Bases, las tomas en las universidades y otro tipo de movidas de las que participaron sindicatos combativos y distintas organizaciones de lucha. También es organizador del movimiento piquetero, el sector de la clase obrera más atacado por el gobierno. El PO combatió a los libertarios desde antes de que su espacio se consolide como una fuerza gravitante en el ecosistema político argentino, impulsando una fuerte lucha política y teórica.
Frente a esto, Milei y su tropa atacan al PO con todo tipo de artillería: ordenó el allanamiento de su local central, divulga fake news, persigue judicialmente a sus dirigentes, entre otras medidas reaccionarias. Detrás de esto se esconde su intento, asimismo, de cercenar fuertemente las libertades democráticas y de ir hacia la instauración de un régimen totalitario.
En cambio, los militantes y la mayoría de los votantes de La Libertad Avanza no saben cómo esta formación política se sostiene económicamente. Al oficialismo lo bancan los capitalistas para los cuales gobierna. Basta con recordar cómo empresarios llegaron a pagar hasta 25.000 dólares para escuchar las charlas que Milei daba para endulzarles los oídos con sus propuestas. En particular, tenemos a beneficiarios con nombre y apellido, como Paolo Rocca y Marcos Galperin, que hasta tienen funcionarios de alto rango en el gobierno.
El gobierno libertario se financia con los aportes de los grupos capitalistas que se están viendo beneficiados por su política de reformas estructurales antiobreras: la banca, las petroleras, las privatizadas, los grandes capitalistas. Son los que curran con el carry trade y la fuga de capitales, dos instrumentos de saqueo capitalista del país que agravan la pauperización de las condiciones de vida de los trabajadores.
La corrupción del personal político es una expresión del parasitismo, el saqueo y la propia corruptela de la clase social para la cual gobierna. Por eso el medio libertario lanza su ataque a la izquierda en momentos en los que salen a la luz los chanchullos de los aliados de Milei: siguen apareciendo denuncias contra el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, por emprendimientos inmobiliarios no declarados por millones de dólares, y Diego Santilli viene de ser escrachado por ser el dueño de 14 sociedades en paraísos fiscales. Estos personajes son los impulsores de la “ficha limpia”, y junto al gobierno se presentan como los paladines de la lucha contra la corrupción y los curros de la casta. Ni hablar de que el gobierno tiene funcionarios implicados en las peores porquerías y corruptelas.
La Derecha Diario viene haciendo charlas en distintas provincias y sus mandamases están aceitando relaciones con los gobernadores de «la casta». Javier Negre, uno de sus propietarios, disertó en encuentros hechos en Misiones y en Tucumán y allí ha elogiado al exgobernador Rovira y al tucumano Jaldo. En una de esas charlas participó Roberto Félix Álvarez, quien fuera buchón del Ejército bajo la última dictadura militar.
La empresa propietaria de La Derecha Diario es Madero Group Media SRL. Negre adquirió en agosto el 50% de la misma. La otra mitad pertenece a Fernando Cerimedo, uno los que impulsó el intento de golpe contra Lula en Brasil. Su fundadora es Natalia Basil, pareja de Cerimedo y funcionaria en la Agencia Nacional de Discapacidad. Uno de los socios es Juan Pablo Carrera (Juan Doe en X), que está a cargo de la comunicación digital del gobierno nacional. La Derecha Diario se financia con el dinero que el Estado y los capitalistas les roban a los trabajadores.