Políticas

28/6/2024

La jura de Vanina Biasi y la defensa del pueblo palestino

El gobierno y el sionismo local lanzan una campaña de ataques contra Biasi y Mónica Schlotthauer.

La diputada del Partido Obrero.

El conflicto palestino-israelí se coló nuevamente en el debate político nacional. La jura que en el Congreso Nacional realizaron Vanina Biasi (Partido Obrero) y Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), las nuevas diputadas del Frente de Izquierda, incluyó un apoyo a la lucha que el pueblo palestino está librando contra el Estado genocida y terrorista de Israel, cuya ofensiva sobre Gaza ya ha terminado con la vida de más de 37.000 personas, lo que llevó al sionismo local a emprender una campaña contra los palestinos y la izquierda.

Manuel Adorni, vocero y bufón de Javier Milei, y Jonatan Viale, periodista ensobrado al servicio del gobierno, criticaron a las legisladoras por no jurar por la “patria argentina” y sí por el pueblo palestino. Estos “patriotas” son discípulos de un elemento que antes de llegar al poder encabezó caravanas electorales ondeando la bandera del Estado de Israel y que es fanático de Estados Unidos. Poco les importa la cuestión nacional a los defensores de un gobierno que está desarrollando una política de reforzamiento de la entrega de Argentina al capital imperialista.

También se sumó a la causa sionista Nicolás Wiñazki, otro periodista adicto al elenco libertario, quien señaló que Biasi “juró por Hamas”. Una calumnia. Vanina desarrolló un discurso en defensa de los pueblos oprimidos y explotados del mundo, entre ellos el palestino, y de agitación en favor de su liberación. Dejamos a nuestros lectores su intervención:

“Por el movimiento de mujeres y diversidades, por mis hermanos y hermanas piqueteras que son un orgullo de solidaridad y lucha, por todos los derechos de la clase trabajadora, por terminar con la barbarie capitalista en este mundo, por el fin del genocidio en Palestina, por el gobierno de trabajadores y por el socialismo, sí, juro”.

A su vez, Sabrina Ajmechet, diputada del PRO y reconocida apologista del terrorismo sionista, presentó un proyecto de declaración para repudiar las declaraciones de Biasi y Schlotthauer.

Adorni, Ajmechet, Viale, Wiñazki y todos los rufianes que sostienen al gobierno de Milei son defensores y promotores de la guerra genocida que Israel está llevando adelante contra la población palestina. En 8 meses de conflicto en Franja de Gaza, el gobierno sionista, a fuerza de todo tipo de pertrechos militares, ha asesinado a casi 40.000 palestinos –la mayoría son niños y mujeres–, ha destruido infraestructura vital (escuelas, hospitales, instalaciones de saneamiento, etcétera) dejando a la población sin ningún servicio básico y abriendo una crisis de hambruna, ha bombardeado campos de refugiados y ha cometido verdaderos crímenes de guerra.

Biasi y Schlotthauer no han sido las únicas en pronunciarse en defensa del pueblo palestino. Hubo movilizaciones en varios países del mundo e importantes protestas estudiantiles que incluyeron tomas y acampes en las casas de estudio en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Los socialistas apoyamos y reivindicamos los levantamientos de los pueblos contra sus opresores y explotadores. Los trabajadores argentinos deben apoyar la rebelión del pueblo palestino porque se trata de una lucha contra un Estado opresor-explotador y contra Estados Unidos –que sostiene económica y militarmente a Israel y banca su ofensiva genocida–; tienen que seguir el mismo camino en Argentina para emanciparla de la opresión imperialista y emanciparse ellos mismos de la explotación capitalista.

Abajo el sionismo. Viva la lucha del pueblo palestino.

Con el salvataje de la oposición patronal se aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal
El gobierno restituye impuestos sobre los trabajadores y les quita gravámenes a los capitalistas. –
prensaobrera.com
El fracaso de la asonada golpista en Bolivia
prensaobrera.com