Políticas
25/3/2025
Los trolls del Gordo Dan y la continuidad represiva de la Triple A de Perón a la dictadura de Videla
Atacaron a Sebastián Fischer por llamar a marchar el 24M recordando el crimen contra su padre.

Seguir
Perón junto a López Rega y los armadores de la Triple A..
El gobierno lanzó una campaña negacionista del genocidio de la dictadura, reivindicando a uno de los regímenes más sanguinarios, antiobreros y entreguistas de la historia argentina. En ese marco el "Gordo Dan" y su ejército de trolls salieron a atacar a Sebastián Fischer, quien recordó en X el asesinato de su padre Jorge por la Triple A para convocar a la movilización del 24 de marzo. El cruce permite esclarecer qué es lo que está en discusión.
El tuitero oficialista espetó: "Reivindica el 24 de marzo de 1976 como día de la memoria porque le mataron al padre, pero resulta que a su padre lo ejecutó Perón dos años antes con la Triple A, en 1974". Sebastián Fischer fue al hueso del asunto y refutó que "el terrorismo de Estado de la dictadura que vos reivindicás empezó con Perón". Es que efectivamente lo central fue el carácter antiobrero de la represión estatal y paraestatal.
Jorge Fischer fue asesinado por la Triple A junto a su compañero Miguel Ángel Bufano. Eran jóvenes trabajadores de la fábrica de pinturas Miluz, de 25 y 22 años respectivamente, y activistas en una época de auge de la lucha de clases en Argentina. Participaron del enorme plenario obrero de Villa Constitución en el marco del Villazo, donde los debates entre seccionales de sindicatos, comisiones internas y delegados combativos expresaban una tendencia a la ruptura del movimiento obrero con el peronismo y hacia la independencia política. Ese era el proceso que vino a cancelar el genocidio de los Videla y Martínez de Hoz, una vez que el gobierno peronista había quedado obsoleto como instrumento de contención de las luchas obreras (pacto social) tras la huelga general de junio y julio del '75; toda la burguesía se inclinaba hacia la represión pura y dura.
Por eso el legislador de CABA por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, recogió esta polémica para apuntar contra el video de falsificación histórica protagonizado por Agustín Laje: “Ni Fischer ni Bufano eran combatientes de grupos armados. Eran militantes obreros. Fueron asesinados por la Triple A por ser delegados de la fábrica de pintura Miluz. Como ellos miles y miles fueron secuestrados y asesinados. Esto desmiente al fascista de @AgustinLaje que omite adrede el carácter de clase tanto de la dictadura genocida como de la Triple A que la precedió”.
“La memoria completa que habla tu gobierno de mierda busca ocultar que fue la clase capitalista la inspiradora del terrorismo de estado, el mismo que uds hoy reivindican”, concluyó Solano.
Es que justamente el tercer gobierno de Perón fue un intento por desviar el ascenso de luchas obreras y populares que había dado un salto con el Cordobazo a mediados del '69. A la vez que buscaba poner un cepo a los reclamos salariales y a la emergencia de una generación de activistas antiburocráticos y combativos en los sindicatos y lugares de trabajo, combatió a los activistas con la Triple A y empoderando a las Fuerzas Armadas como hizo con el Operativo Independencia. Pero aún así no pudo cerrar el ciclo de lucha de las masas.
Los milicos llegaron al poder para terminar ese trabajo. No por nada casi el 70% de los asesinados por la dictadura eran activistas obreros y estudiantiles. La guerrilla ya había sido desarticulada antes de marzo del '76. Fue un plan de exterminio contra la vanguardia de lucha de la clase obrera para imponer un cambio de régimen sin obstáculos a la explotación capitalista.
Abajo el gobierno negacionista. Cárcel perpetua para los milicos genocidas.

