Políticas

22/1/2025

Con planteos fascistas Milei defendió a Musk tras su gesto nazi

Musk con su mano derecha levantada

El presidente Javier Milei salió a bancar a Elon Musk tras el gesto fascista que realizó en el marco de la asunción presidencial de Donald Trump. “Nazi las pelotas” es el título del posteo que el mandatario hizo en X, en el que, después de presentar al magnate sudafricano como un factor de progreso de la humanidad y un defensor de la libertad, amenaza a la izquierda diciendo “zurdos hijos de puta tiemblen” y que la va a ir a buscar “hasta el último rincón del planeta”. Milei negó el contenido nazi del saludo de Musk con argumentos nazis, confirmando que es un facho.

Musk se golpeó el pecho y levantó con velocidad su brazo derecho en el aire. Solo un reaccionario puede no ver en esta conducta una apología del hitlerismo. Milei tomó prestados elementos del bagaje propagandístico del fascismo para defender al dueño de X. Esto se ve no solo en la violencia con la que ataca a la izquierda, sino también en su tendencia a divulgar teorías conspirativas. El presidente sostiene que en el mundo impera la “agenda woke” –los derechistas utilizan el término woke para referirse de manera despectiva a movimientos progresistas y arremeter contra la pelea por diversas demandas sociales.

Milei dijo que Musk encabeza la lucha contra el “wokismo internacional”, pero lo que impera a escala planetaria es la tendencia de los capitalistas y sus gobiernos a descargar el peso de la crisis del régimen social vigente sobre las masas trabajadoras, siendo la guerra imperialista su mayor expresión.

Por otro lado, Trump acaba de indultar a los miles de neonazis que participaron de la toma del Capitolio en 2021, es bancado por grupos racistas como el Ku Klux Klan y es un promotor del militarismo. Musk apoya a los nazis de Alternativa para Alemania (AfD) y puso los satélites de Starlink al servicio de la guerra que la Otan y Ucrania libran contra Rusia en Europa. Estos personajes estarían, según Milei, en la vanguardia de la lucha por la libertad y del progreso de la humanidad.

Milei se demostró nuevamente como un fascista que utiliza los métodos de la infamia para atacar la lucha de los trabajadores y defender los intereses de la burguesía. En Argentina está intentando poner en pie un régimen despótico en el que las libertades democráticas queden reducidas a su mínima expresión, como lo demuestra la persecución que encabeza contra el movimiento piquetero y la saña con la que reprime las protestas en contra de su gobierno. Pero, tarde o temprano, la clase trabajadora ajustará cuentas con él.

El segundo mandato de Trump: un giro en la política norteamericana 
prensaobrera.com
La proclama neoimperialista de Donald Trump: ¿un gobierno fascista en Estados Unidos?
prensaobrera.com