Políticas
11/12/2024
Milei fomenta el negocio de la venta de armas
A través de un decreto, bajó de 21 a 18 años la edad mínima para portar armas.
Seguir
Milei.
El gobierno de Milei, a través de un decreto, bajó de 21 a 18 años la edad mínima para portar armas. El elenco oficialista es un promotor de la militarización de la sociedad.
La medida beneficia a las empresas que venden armas. Entre ellas se encuentra Bersa, con la que el gobierno tiene buenos vínculos; recientemente el Ministerio de Seguridad le compró miles de pistolas y chalecos antibalas, y una diputada libertaria ha llegado a reclamar que se convierta en contratista de las Fuerzas Armadas.
El gobierno hunde en la pobreza a la juventud mientras impulsa negocios para que sectores capitalistas puedan lucrar perjudicándola –la venta de armas se suma al negocio de las apuestas online.
Este tipo de políticas son justificadas en nombre del combate contra la inseguridad. Para que dejen de robarles, de acuerdo al gobierno, las personas deben andar armadas. Pero la inseguridad es un producto de la descomposición del régimen capitalista, del entrelazamiento del Estado y todas sus fuerzas represivas con narcotraficantes, criminales, delincuentes y el gran delito en general.
Milei hizo campaña electoral prometiendo la libre portación de armas y hace poco presentó un proyecto en el Congreso para blanquear la tenencia no registrada –fue aprobado por Diputados. Si lograra implementar la totalidad de su agenda en este terreno terminaría por norteamericanizar a la Argentina, o sea, por convertirla en otro epicentro de los tiroteos masivos.