Políticas
14/5/2025
Otra en el Pami: ñoquis, familiares y favores políticos
Al menos 80 nombramientos en cargos directivos en delegaciones bonaerenses.

Seguir
Pami.
Siguen saliendo a la luz chanchullos del gobierno de Milei en el Pami: tras destaparse los aportes compulsivos que exigían a empleados y funcionarios para cajas negras libertarias, y poco después de que se conociera la compra de pañales para adultos mayores con sobreprecios y mediante licitaciones truchas, trascendió que nombró a más de 80 concejales, excandidatos y familiares en cargos directivos de delegaciones bonaerenses. Entre los beneficiados, además, hay dirigentes del PRO. Lucran con el dinero de los jubilados, a quienes someten a una situación social desesperante.
Sebastián Pareja, puntero de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y socio de Karina Milei, es el responsable de la mayor cantidad de designaciones hasta el momento. Los nombramientos también reflejan la interna libertaria: El Gordo Dan colocó a un aliado suyo en la delegación de Junín, en medio de varios nombramientos por parte del oficialismo. En el Pami porteño, los libertarios también hicieron su desembarco.
Excandidatos y concejales del PRO están involucrados directamente. Lourdes Belén Saín, reemplazada por una dirigente del partido amarillo, declaró: “A dedo llegamos, a dedo nos vamos. La Libertad Avanza de provincia hizo acuerdos con el PRO, y, a cambio, tenían que entregar varios Pami y Anses” (Ámbito, 13/5). Lo mismo ocurrió en distritos como Presidente Perón, Baradero y Berazategui.
A esto se suma el escándalo de las licitaciones truchas y los sobreprecios en la compra de pañales para adultos mayores, así como el desvío de fondos de la obra social más grande de América Latina para financiar a La Libertad Avanza.
Con métodos idénticos a los de la "casta", los libertarios roban fondos de los jubilados mientras los condenan a sobrevivir con haberes miserables (de casi $370.000) y vedan su acceso a medicamentos. Mientras tanto, los capitalistas y los banqueros multiplican sus ganancias con el carry trade.
Por eso el viernes 9 jubilados y jubilados se concentraron en las sedes del Pami de todo el país reclamando la restitución de los medicamentos y rechazando la corrupción libertaria en la obra social.
En este marco, es fundamental apoyar a los jubilados todos los miércoles cuando se movilizan en defensa de sus condiciones de vida a Congreso.
El Pami debe estar en manos de los trabajadores y los jubilados.


