Políticas
10/2/2025
“Pollicita debe ser apartado de la causa, por mentir y operar para perseguir la protesta social”
El pedido de elevación reproduce textualmente el contenido de los archivos que la Fiscalía le envío a los periodistas Luis Majul y Luis Gasulla.

Seguir
Belliboni-Pollicita.
El pedido de elevación a juicio de la causa contra militantes del Polo Obrero hecho por Gerardo Pollicita es escandaloso: la presentación tiene el mismo contenido que los archivos que la Fiscalía le pasó la semana pasada a los periodistas Luis Majul y Luis Gasulla, antes de presentárselos al juez. Esto confirma la denuncia que se hizo desde la defensa del Polo Obrero, que pidió que Pollicita sea apartado de la causa por operar a favor del gobierno de Milei.
Liliana Alaniz, abogada de la causa, dijo “recibimos la presentación del Fiscal y constatamos que coincide palabra por palabra con los archivos que la semana pasada denunciamos que la Fiscalía giró a Luis Majul y Luis Gasulla. O sea, la presentación confirma que el Fiscal, de forma totalmente ilegal, le había girado este material a la prensa oficialista antes de presentarlo en el expediente”.




Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, señaló que “el texto de Pollicita es un compendio de mentiras, presenta como víctimas a las compañeras y compañeros que lucharon en el Polo Obrero y lograron acceder a un programa social gracias a esta lucha, plantea nuevamente que el aporte era obligatorio cuando incluso los testigos de la fiscalía y los llamados ‘arrepentidos’ afirmaron que no era así, afirma falsamente que la base del Polo Obrero se movilizaba obligada por la organización cuando está claro que las movilizaciones respondían a la necesidad de luchar por trabajo genuino y asistencia alimentaria”.
“Si esta acusación se mantiene en pie es porque tuvimos una instrucción totalmente manipulada en donde se nos impidió presentar pruebas y testigos y sistemáticamente, se nos negó acceso al expediente y a los supuestos elementos de prueba mientras se los entregaban por atrás a los periodistas del gobierno. Es un verdadero escándalo y si tenemos que ir a juicio vamos a refutar cada una de estas mentiras”, agregó.
Pollicita opera como un títere de Milei y Bullrich criminalizar a las organizaciones piqueteras. La defensa del Polo Obrero presentó pruebas que muestran las actividades y los proyectos que la organización hizo en base a convenios (formación, capacitación, entre otras). El gobierno quiere derrotar a los sectores que luchan para estar en mejores condiciones de aplicar su plan de ajuste en beneficio de los capitalistas.
Liliana Alaniz, abogada de la causa, dijo que “no puede esperarse ninguna objetividad de esta fiscalía que actúa por cuenta y orden de Milei y Bullrich y que pretende profundizar la criminalización de las compañeras y compañeros que todos los días luchan contra el hambre y sostienen los comedores populares en todo el país. Por eso pedimos el apartamiento de la causa y vamos a llevar todas las pruebas para desmontar esta causa infame”.

