Políticas

2/11/2021

Si votás a Milei te sale Macri

El candidato de La Libertad Avanza reconoció al expresidente como uno de los suyos.

Javier Milei, candidato porteño de La Libertad Avanza, sumó otra de sus declaraciones que ponen en cuestión su discurso contra la “casta política”. En una entrevista en el medio TN señaló que el expresidente Mauricio Macri, uno de los responsables del hundimiento del país en la pobreza, pertenece a los “halcones” libertarios.

Las palabras de Milei tuvieron lugar cuando éste reconoció haber mantenido una reunión con el expresidente en la previa de las Paso del 12 de septiembre, la que habría sido organizada por otra política y exfuncionaria de la cual el “libertario” es adepto, Patricia Bullrich.

Para sostener su fantochada “anticasta” y rescatar al devaluado exmandatario, Milei se aventura a una novedosa caracterización de que Macri habría estado “encerrado” y/o neutralizado por los aliados de la coalición con la que llegó al poder.

En sus palabras: “Macri llegó y tenía un discurso muy razonable y entendible, pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la UCR con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas, puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones, y por eso el gobierno fue lo malo que fue”.

Además, resaltó que el expresidente que dejó al país con un 54% de inflación en el último año, un sobreendeudamiento con el FMI y los niveles de pobreza y desempleo por las nubes “hizo una autocrítica, dijo que iba a abrazar más fuerte las ideas de la libertad, me parece que está del lado de los halcones, no de las palomas”. De lo que nunca se “autocriticó” Macri es de los negocios a costa del Estado, como la condonaciónd e la deuda millonaria de la empresa familiar por la concesión del Correo Argentino.

Como en el Gran  DT –concurso que permitía armar un equipo propio seleccionando los jugadores de preferencia-, Milei va conformando su plantel de “mejores libertarios” con el capital político ajustador de, nada más y nada menos que, la casta política.

Para justificar sus contradicciones, el candidato “libertario” se ve obligado a trazar una línea divisoria entre los “colectivistas” -donde estarían aleatoriamente parte de la oposición patronal, el gobierno e incluso la izquierda- y los “libertarios” -donde entra la casta de Milei.

Con Macri entre los libertarios “razonables”; la exJP, exmenemista, exAlianza, ex Coalición Cívica y ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich como coequiper de una eventual coalición –con quien se habría barajado una fórmula común; Menem como el  que “mejor gobernó” y Domingo Cavallo como el “mejor economista”, el equipo de Milei se parece más a un rejunte de las “grandes estrellas del ajuste” que a la promesa de la inferiores que se abre paso contra el status quo y los bloques consolidados, con la dupla Menem-Cavallo como “el programa económico más exitoso de la historia argentina”.

Cabe agregar que el propio Milei fue asesor económico del genocida Antonio Bussi y que lleva entre sus candidatas a Victoria Villaruel, abogada de genocidas en la última dictadura militar argentina. Además de ser un colaborador de confianza de Eurnekian, empresario que lucra con las concesiones millonarias del Estado.

En el fondo, no se trata de que Milei convierta en “halcones” a la casta contra al cual despotrica cuando puede, sino de que el propio Milei se candidatea para integrar esa misma casta podrida ni bien asuma una banca, votando la entra al FMI, el ajuste y todos los chanchullos que cocinan las variantes patronales.

Cómo venimos denunciando desde el Frente de Izquierda Unidad y el Partido Obrero, si votás a Milei te sale un Macri: más de la casta política ajustadora que ya fracasó reiteradas veces y que busca profundizar el camino de una reforma estructural contra la clase obrera, la educación, la salud y los derechos de la población trabajadora.