Políticas

16/2/1995|438

Traversomóvil

En una propuesta distinta para los cierres de campaña, y diferenciada también en lo discursivo, el Partido Obrero, a través de su primer candida­to, Enrique Traverso, considera ser la única alternativa válida ante los parti­dos mayoritarios, a los cuales denomi­nó de “patronalistas”, acusando tan­to al Frente Cívico y Social y lógicamen­te al Justicialismo provincial, de ser los “instrumentos” del menemismo “para aplicar su plan de desocupa­ción”.


La puja por la tercera fuerza


El recorrido, que se inició en la Pla­za de Santa Rosa, paseó al primer can­didato en un sulky, acompañado por una nutrida caravana de ciclistas que, deteniéndose en las viviendas, entre­gaban folletos y explicaban las pro­puestas “obreristas“. Entre las prin­cipales consignas esgrimidas por el PO, se destacaba la propuesta de crea­ción del boleto obrero-estudiantil al cincuenta por ciento del valor actual y, principalmente, declarar a la Asam­blea Constituyente soberana para el tratamiento de los temas.


“Esta bicicleteada es todo un símbolo, mientras los partidos tra­dicionales siguen a pie puntilla la política de Menem y Cavallo, gas­tando los dineros del pueblo, noso­tros nos movemos en bicicleta”, manifestó Traverso. También dijo que “más allá del resultado de esta elección nosotros vamos a salir fortalecidos, porque ya estamos hablando de un Frente de los Tra­bajadores que le dé una salida cierta a Valle Viejo”.


“Nosotros les decimos a los ve­cinos de Valle Viejo que voten la única alternativa opositora que tienen los trabajadores del de­partamento, éste es un voto positi­vo y de repudio a toda la política menemista”


3 de febrero de 1995