Traversomóvil
Seguir
En una propuesta distinta para los cierres de campaña, y diferenciada también en lo discursivo, el Partido Obrero, a través de su primer candidato, Enrique Traverso, considera ser la única alternativa válida ante los partidos mayoritarios, a los cuales denominó de “patronalistas”, acusando tanto al Frente Cívico y Social y lógicamente al Justicialismo provincial, de ser los “instrumentos” del menemismo “para aplicar su plan de desocupación”.
La puja por la tercera fuerza
El recorrido, que se inició en la Plaza de Santa Rosa, paseó al primer candidato en un sulky, acompañado por una nutrida caravana de ciclistas que, deteniéndose en las viviendas, entregaban folletos y explicaban las propuestas “obreristas“. Entre las principales consignas esgrimidas por el PO, se destacaba la propuesta de creación del boleto obrero-estudiantil al cincuenta por ciento del valor actual y, principalmente, declarar a la Asamblea Constituyente soberana para el tratamiento de los temas.
“Esta bicicleteada es todo un símbolo, mientras los partidos tradicionales siguen a pie puntilla la política de Menem y Cavallo, gastando los dineros del pueblo, nosotros nos movemos en bicicleta”, manifestó Traverso. También dijo que “más allá del resultado de esta elección nosotros vamos a salir fortalecidos, porque ya estamos hablando de un Frente de los Trabajadores que le dé una salida cierta a Valle Viejo”.
“Nosotros les decimos a los vecinos de Valle Viejo que voten la única alternativa opositora que tienen los trabajadores del departamento, éste es un voto positivo y de repudio a toda la política menemista”
3 de febrero de 1995