Toda la CGT Azopardo
Ubaldini apoya la constitución de los privatizadores
Otro si de la “vereda del no"
Seguir
Saúl Ubaldini ha vuelto a dar una demostración de su total alineamiento con el gobierno pro-imperialista. Aunque algunos izquierdistas intenten colocarlo a la cabeza de la oposición política al gobierno, y otros incluso como un abanderado de una supuesta vereda del No, lo cierto es que Ubaldini acaba de salir a respaldar la reforma reaccionaria de Menem, Cafiero y Alfonsín.
Los “cuerpos orgánicos” de la CGT Azopardo han anunciado su respaldo al Si, pero no consultaron para ello al movimiento obrero en asambleas y plenarios. Tampoco les importó apoyar una “reforma” que desconoce el derecho de huelga en momentos en que Menem amenaza con reglamentarlo por decreto.
La burocracia sindical respalda “orgánicamente” una Constitución redactada al servicio de los “privatizadores” y entreguistas. Lescano, de Luz y Fuerza, acaba de proponer la privatización integral de SEGBA;
Diego Ibáñez hace rato le dio la luz verde a la entrega de las áreas de YPF; y Mary Sánchez acepta la “descentralización” de la educación, “principios” todos estos consagrados en la reforma de Cafiero.
El voto por el NO el 5 de agosto es un voto también contra la burocracia sindical.