19/04/2021

Asamblea de Ademys con más de 1.000 docentes vota paro de 48 horas

#SuspensionClasesPresenciales. El miércoles 21/4 a las 16h se convoca una nueva asamblea para definir continuidad del plan de lucha.

Más de mil docentes participaron en la asamblea virtual impulsada por Ademys. La concurrencia masiva de docentes de CABA demuestran la preocupación de lxs trabajadorxs de la educación con respecto a mantener las clases presenciales en este grave cuadro epidemiológico. Se votó seguir impulsando medidas de fuerza para suspender las actividades escolares presenciales masivas, realizar un paso a la virtualidad y exigir presupuesto para los recursos tecnológicos.

La comprensión de la asamblea giró en torno que la intervención de la Justicia a favor del gobierno de Larreta y Acuña es irresponsable y riesgosa para las comunidades educativas. En las escuelas hubo una reacción enorme: más del 90% adhirió al paro del día de hoy impulsado por Ademys y otros sindicatos; ya sea manteniendo las escuelas cerradas o por haber organizado las actividades virtuales. La masividad de las acciones de lucha llevaron a que convocaran gremios como UTE, CAMYP y SADOP.

También se definió realizar una nueva asamblea el miércoles 21/4 a las 16h, para evaluar qué medidas tomar si el Gobierno de CABA insiste en mantener las actividades presenciales sin condiciones epidemiológicas y sanitarias.

En ese marco, también adhirieron a las acciones a realizarse por el colectivo de salud, por sus reclamos y la liberación de las patentes el miércoles 21/4 y jueves 22, y la movilización impulsada por la juventud piquetera este viernes 23/4 a las 11h para impulsar la unidad docente-estudiantil. Esta acción cobra una importancia fundamental, colocando el eje de denuncia en los gobiernos y exigiendo que dispongan de conectividad, computadoras y becas para poder estudiar.

Se extendió una solidaridad a las docentes de la ORT, despedidas ilegalmente por adherir al paro del miércoles pasado en la Ciudad. Se exigió su inmediata reincorporación.

Se valora este canal de organización que ofrece Ademys a lxs trabajadorxs, decididxs a intervenir en la situación política.

#suspensiondeclasespresenciales
#VacunasYaParaTodos
#equiposyconectividad

También te puede interesar:

Asamblea de trabajadoras de CABA hacia el II congreso nacional del Plenario de Trabajadoras.
Organizar el rechazo al 34%, con coordinación, nuevas acciones de lucha, asambleas y autoconvocatorias.
La comunidad educativa venía reclamando el pase a la virtualidad.
La ley de Fernández no garantiza el cuidado de la salud.