Sindicales
10/7/2014|1322
BUITRES EN FILO
Seguir
EXCLUSIVO DE INTERNET
Marea Popular, con los K
En el Consejo Directo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se dio un duro debate en torno a la crisis de deuda que atraviesa el país.
La gestión de la Facultad, del ala «progresista» del kirchnerismo, pretendía que votemos una declaración de repudio a la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos que deja firme el fallo de Griesa. Considerando que el gobierno no sólo ha mantenido una «política sustentable de desendeudamiento» sino que «ha cumplido puntualmente con todos los compromisos de deuda».
Los consejeros de la mayoría estudiantil, presentamos una declaración de repudio al fallo de la Corte yanki, así como también de rechazo a la política oficial (apoyada por la oposición tradicional) de asumir el pago de esta nueva hipoteca para el país, pronunciándonos por el repudio de esta deuda usuraria.
Los funcionarios de la facultad, cortos de argumentos, nos acusaron de repetir el discurso no ya de Clarín sino del Wall Street Journal. No repararon en la solicitada del gobierno K en ese mismo diario estadounidense que pide a gritos que le dejen pagar sus deudas. Se nos acusó de estar del lado equivocado en un momento crucial, pero la «unidad nacional» por el pago de la deuda es con Sturzenegger (PRO) y Massa.
Muy callados durante el debate, los consejeros de Marea Popular votaron la declaración de las autoridades, con mínimas modificaciones. «Patria o buitres» es la consigna que unifica al nacionalismo de los pagadores seriales.
Por su parte el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, dirigido por la izquierda, votó por unanimidad una declaración de repudio a la deuda. Poniendo de relieve que no se trata sólo de un problema argentino, sino de la inmensa mayoría de los pueblos oprimidos del mundo, al entreguismo oficial le opone un plan económico elaborado por la clase obrera y el pueblo.
Lucas V.