Sindicales

6/5/2025

Bullrich rodeó de Gendarmería la cabecera de la Línea 60 para intimidar a los choferes

Los trabajadores realizaron una concentración en el marco del paro de la UTA.

Operativo represivo en la cabecera de Maschwitz.

Los choferes de la Línea 60 le dieron un carácter activo al paro de la UTA, realizando una concentración en la cabecera de Maschwitz, y, luego, un corte en Avenida Maipú, a la altura de Puente Saavedra. Patricia Bullrich, en un acto de absoluto atropello al derecho a la protesta, envió a la Gendarmería para intimidar a los trabajadores.

El operativo represivo montado es, en gran medida, una muestra de impotencia por parte del gobierno, frente a que no pudo evitar que en el día de la fecha se desarrollara un paro de colectivos de características contundentes. Lo anterior demuestra que amplios sectores de trabajadores están dispuestos a luchar contra la ofensiva de Milei y las patronales y no se dejan amedrentar por los aprietes de Bullrich.

Cabe destacar que los choferes de la Línea 60, luego de la acción de Maschwitz, votaron realizar un corte en Avenida Maipú a la altura de Puente Saavedra. Reclaman un salario básico de $2,5 millones por tratarse de un trabajo insalubre, lo cual contrasta con el $1,5 millones que exige la dirección de la UTA. Esta última cifra apenas supera la línea de la pobreza.

Con mayor militarización, Milei y compañía pretenden escarmentar la respuesta de la clase trabajadora, y, de ese modo, imponerle una derrota histórica. Es necesario aplastar esa tentativa emprendiendo el camino hacia la huelga general. Todo el apoyo al paro de los choferes, en defensa de su salario y condiciones de trabajo.

Una posición clasista sobre la cuestión de los aportes compulsivos
Debate en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados. -
prensaobrera.com
El techo paritario del gobierno ajustó los salarios
La casi totalidad de los gremios más importantes viene perdiendo contra la inflación. -
prensaobrera.com