Sindicales

10/10/1996|514

De Asociaciones sindicales

Agregar Prensa Obrera como
medio preferido en Google

De la Asociación de Personal Aeronáutico

La Asociación de Personal Aeronáutico manifies­ta su solidaridad con los Compañeros Delegados de los trabajadores del diario La Prensa, que fueran detenidos cuando intentaban ejercer un derecho inalienable de los trabajadores; asimismo manifestamos nuestro repudio a este tipo de persecuciones que nos retrotraen a épocas nefastas de nuestra historia, donde luchar por los derechos de los oprimidos representaba una amenaza constante para la militancia sindical. A la vez repudiamos la actitud de la patronal y la justicia, que de una manera cómplice instrumenta los mecanismos para coartar la libertad sindi­cal y el derecho a expresarse de los trabajadores de prensa.

APA quiere estar presente en este acto y a la vez manifestar toda la solidaridad activa que sea necesaria, para que este hecho no genere precedente que afecte a toda la clase trabajadora.

Fabio Basteiro Secretario General APA

De la Asociación de Empleados de Farmacia

El Sindicato de Empleados de Farmacia re­pudia todo tipo de persecución que se intente contra delegados y trabajadores. Entendiendo que quedarían gravemente lesionados los dere­chos constitucionalmente consagrados de orga­nizarse y peticionar.

En consecuencia nos solidarizamos y adheri­mos a la participación de un plan de lucha para frenar este avance que dejaría sentado un ries­goso precedente tanto en detrimento del delgado Jorge L. Brodsky, como en acciones futuras.

Horacio Mujica Alfredo Ferraresi