Sindicales

16/2/2022|1638

El ferrocarril Sarmiento paró en defensa de los protocolos Covid-19

Este miércoles 16 se llevó adelante el paro de 24 horas resuelto por la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria y el cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento en reclamo de que Trenes Argentinos sostenga los protocolos Covid-19 aún vigentes.

La representación gremial del Sarmiento denuncia que la empresa ha practicado importantes descuentos salariales a trabajadores que han tomado licencia en carácter de contacto estrecho.

El masivo cumplimiento de la medida paralizó el servicio y solo corrieron unos pocos trenes a cargo de personal jerárquico.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, amenazó con aplicar sanciones, lo cual representa un desconocimiento del derecho de huelga de los ferroviarios por parte del gobierno que gusta llamarse “nacional y popular”.

La conducción nacional de la Unión Ferroviaria no ha respaldado la medida en defensa de la salud de los trabajadores, así como tampoco se interesa por el hacinamiento que sufren los cientos de miles de usuarios que viajan cotidianamente bajo la pandemia.

El propio Sergio Sasia emitió una circular en la cual dejó sin efecto la recomendación al personal, sobre formaciones, de despachar los trenes desde cabinas de conducción en los horarios pico para preservarse de contagios.

La agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra-Lista Gris se pronunció en apoyo a la acción de lucha resuelta por los ferroviarios del Sarmiento, repudió la complicidad de la burocracia pedracista de Sergio Sasia con Trenes Argentinos y llamó a los ferroviarios a autoconvocarse en reuniones de sector para exigir el cumplimiento de todas las normas de prevención y resguardo frente a la pandemia.