25/7/2024

El Sutna recoge un importante pronunciamiento contra los preventivos de crisis fraudulentos

Recabó una enorme cantidad de adhesiones de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, de trabajadores desocupados y diputados.

Lucha del Sutna.

Los trabajadores del neumático difundieron un pronunciamiento contra los preventivos de crisis fraudulentos, como el que está llevando adelante la patronal de Bridgestone y en Fate para flexibilizar las condiciones laborales de sus trabajadores, producir despidos y arremeter contra su organización.

Esto forma parte del plan de lucha que se encuentran llevando adelante los compañeros del Sutna, el cual incluyó un plenario, la semana pasada, para aunar fuerzas con otros sectores que están peleando contra los despidos, tanto públicos como privados. De ahí se desprendió la concentración en la puerta de Bridgestone que el Sutna llevó adelante este martes y la convocatoria a una gran movilización para este viernes a la Plaza de Mayo.

Dicho pronunciamiento recabó una enorme cantidad de adhesiones de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, de trabajadores desocupados y diputados. Entre ellas se encuentran Pablo Moyano, Sec. Gral. CGT (Confederacion General del trabajo), Sergio Omar Palazzo, Sec. Gral. Asociación Bancaria, Hugo “Cachorro” Godoy, Sec. Gral. Nacional de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), Alejandro Gramajo secretario general de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la economía popular (UTEP), Antonio Roselló, secretario de asuntos sociales CONADU HISTORICA, María del Carmen Díaz, secretaria general del SITRACP (Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares), Centro de Estudiantes de Artes Audiovisuales Universidad Nacional de las Artes, Centro de Estudiantes de Veterinaria-UBA, Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica-UBA, Centro de Estudiantes Ciencia y Tecnología Universidad de San Martín, Centro de Estudiantes Joaquín V. González, CORREPI, Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), APEL (Asociación de profesionales en Lucha), CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos), Encuentro Militante Cachito Fukman, Eduardo “Chiquito* Belliboni, Frente de Lucha Piquetero-Polo Obrero, Cristina Mena, MTR 12 de abril, FRENTE DE LUCHA PIQUETERO: POLO OBRERO – MTR VOTAMOS LUCHAR por el CAMBIO SOCIAL – C.U.Ba-M.T.R., William Cooke, Partido Comunista Argentino, Corriente Sindical Alberto Caffaratti, Trabajadores despedidos de Garbarino en lucha | Libres del Sur | MTL, diputados de izquierda, entre ellos Vanina Biasi, Néstor Pitrola y Gabriel Solano, y de Unión por la Patria, entre otros.

El apoyo a la lucha del Sutna continúa creciendo y los sectores del movimiento obrero que se encuentran enfrentando los despidos empiezan a confluir en un mismo plan de lucha. En ese sentido, es fundamental asistir a la jornada de este viernes a las 16.30 en Plaza de Mayo para enfrentar esta ofensiva por parte del gobierno y las patronales.

Acto del Sutna en Bridgestone contra el lock out patronal
El viernes 26 ,16.30 concentración en Plaza de Mayo contra los despidos. –
prensaobrera.com
Un programa para la “unificación” del peronismo que es también la base para el colaboracionismo con Milei