Sindicales

29/4/2004

|
848

Gran triunfo porpular en Rio Ceballos

Adrián y Gaby, Río Ceballos

Siguiendo la tendencia “nacional y popular”, la Cooperativa de Obras y Servicios, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Río Ceballos nos desayunaron con nuevo contrato de concesión por veinte años que, entre otras perlitas, contenía un ajuste tarifario (aumentos desde el 50% al 500%) y un paulatino vaciamiento de la Cooperativa.

 

Ante esto, con un grupo de compañeros comenzamos reuniones con vecinos de otros barrios para impulsar una Asamblea de Vecinos. Esta Asamblea sesionó con 250 vecinos en la primera y más de 400 en la segunda, cuando marchamos y cortamos la avenida frente a la Municipalidad. Tres días después, entregamos al Concejo Deliberante un pedido de derogación de la ordenanza del tarifazo, acompañado por más de 200 vecinos y mil firmas, y arrancamos una Audiencia Pública a la hora y lugar que pedían los vecinos. Luego marchamos a la Cooperativa y conseguimos que se firmara un compromiso de que no habría cortes de servicio o intimaciones a los usuarios.

 

En la Audiencia Pública, más de 250 vecinos reunidos con los concejales y el Ejecutivo, luego de tres horas de debate, derrotamos la posición oficial de “suspensión” y conseguimos la derogación lisa y llana de la ordenanza.

 

Allí mismo, los vecinos quedamos comprometidos a continuar sesionando en asamblea para garantizar que se elabore una ordenanza a favor de los intereses populares y en defensa del patrimonio de nuestra Cooperativa. Así es como seguiremos abordando todos los problemas de nuestra ciudad.

 

Desde aquí saludamos a todos los compañeros que participaron de estas jornadas (Juan –coordinador de la Asamblea-, Víctor, la Uruguaya, Nicolás, Mauricio, Jorge), y a todos los vecinos que recorrieron los barrios juntando firmas y convocando a las asambleas.

 

Vivan los Vecinos Autoconvocados.

 

La rebelión popular sigue en marcha.