25/09/2020

La Multicolor de Suteba La Plata plantó bandera por aumento salarial

Mientras Kicillof ofrecía 0% de aumento a docentes.

En momentos en que se desarrollaba la paritaria, la Lista Multicolor de Suteba La Plata junto al Suteba Ensenada realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Economía de la provincia, para colocar el reclamo salarial de 45 mil pesos de salario inicial con un aumento del 40% en el camino a un salario equivalente a la canasta familiar por cargo. Al igual que en la paritaria de los trabajadores estatales, el gobernador Kicillof no realizó ninguna oferta salarial a los docentes de la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que una vez más la conducción provincial de Suteba asistió a dicha reunión paritaria convocada por el gobierno sin mandato de asamblea ni plenario docente. Sí asistieron con la firme intención de dejarle en claro al gobierno provincial (como si hiciera falta) que no saldrán de un reclamo salarial “responsable”, tal cual lo habían anunciado.

La conducción encabezada por Roberto Baradel subordina el conjunto de necesidades de los docentes bonaerenses y la escuela pública a las políticas de ajuste del gobierno. Abundan las justificaciones “responsables” de esta conducción provincial ante al pago a los bonistas a comienzos de año, ante los intentos permanentes de avanzar sobre los fondos del IPS, o ante las concesiones efectuadas a la Policía Bonaerense en medio de un motín.

En la radio abierta se dio lectura del documento de las seccionales de Suteba conducidas por la Multicolor y con numerosas intervenciones se denunció el rol de la burocracia de Suteba que se arrodilla frente a Kicillof y su política de ajuste fondomonetarista.

El secretario general de Suteba Ensenada, Daniel Rapanelli, destacó que el reclamo de aumento salarial no es una cuestión corporativa, sino que, contrariamente, golpea sobre la política capitalista de liquidación del salario, las condiciones laborales y regímenes jubilatorios.

En este cuadro, cobra una importancia estratégica clave, y así se destacó en la radio abierta, el plenario provincial docente convocado por la Multicolor provincial para el 8 de octubre, para debatir y resolver un plan de acción en función de las necesidades de la docencia y la escuela pública bonaerense ante la entrega de la burocracia provincial docente.

También te puede interesar:

Las burocracias frutícolas siguen sin convocar a un general paro por el salario y la zona desfavorable.
Una suma que consolida la miseria salarial para los suspendidos.
Por un plan de lucha efectivo por el salario y todos los reclamos.
La legisladora declaró como "testigo" luego de que su marido atropellara a dos motociclistas en La Plata.
Llamado a firmar masivamente el petitorio por la continuidad laboral y de atención de los trabajadores del Programa Piedas.