Sindicales
7/8/2025
Los trabajadores despedidos Georgalos se suman como convocantes del Plenario nacional del movimiento obrero combativo
Avanza la organización de los trabajadores ocupados y desocupados en un polo de independencia política junto al activismo.
Seguir
Trabajadores despedidos de Georgalos luchando por su reincorporación.
En un claro ejemplo de unidad y lucha, los trabajadores despedidos de la fábrica Georgalos han anunciado su adhesión como convocantes al Plenario nacional del movimiento obrero combativo, que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto a las 10:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Este plenario, convocado por sindicatos, organizaciones sociales y sectores en lucha, busca discutir y lanzar un verdadero plan de lucha nacional para enfrentar el plan de guerra de Milei, Caputo y Bullrich. La adhesión de los trabajadores de Georgalos es un paso importante en la construcción de una respuesta unificada y combativa frente a los desafíos que enfrentan los trabajadores y sectores populares en la actualidad.
La presencia de los trabajadores de Georgalos en este plenario es un claro ejemplo de la necesidad de unir fuerzas y luchar por los derechos y todas las reivindicaciones de los trabajadores: aumento de salario, jubilaciones y programas sociales, no a la reforma laboral y jubilatoria. La fábrica Georgalos ha sido escenario de una lucha intensa por parte de sus trabajadores, quienes han sido víctimas de cinco despidos injustificados, antisindicales, como represalia por parte de la patronal al ser activistas y estar participando de un paro convocado por el sindicato del sector.
El Plenario nacional del movimiento obrero combativo se presenta como una oportunidad de reagrupamiento obrero que se plantee la lucha por un paro general con continuidad hasta la huelga general para derrotar al gobierno antiobrero de Milei y a todos los gobernadores del ajuste. La adhesión de los trabajadores de Georgalos es un paso importante en este sentido y demuestra la voluntad de lucha y unidad de los trabajadores y sectores populares.
El evento promete ser un espacio importante para debatir y definir acciones conjuntas para defender los derechos y demandas de los trabajadores y sectores populares. La presencia de los trabajadores de Georgalos y otros sectores en lucha será fundamental para construir una respuesta unificada y combativa frente a los desafíos que se presentan.

