Sindicales

1/7/2024

Masiva asamblea del Hospital Posadas vota paro y concentración en el hall central para el jueves 4 de julio

Abajo la política criminal del gobierno de Milei.

La asamblea votó paros escalonados, empezando con uno de 24 horas con concentración en las puertas del hospital.

En la fría mañana de este lunes 1 de julio, el Hospital Posadas amaneció con carteles que reclamaban la reincorporación de los 90 trabajadores despidos, los cuales fueron notificados a lo largo del ultimo fin de semana de la desvinculación.

Sin lugar a dudas hoy no fue un lunes más, en muchos sectores faltaban compañeros que cumplen una función especial y una tarea destacada para los pacientes y los equipos de trabajo; fue por ello que, durante toda la mañana, cada uno de los sectores del hospital fueron debatiendo y preparándose para la asamblea general con el objeto de discutir cómo enfrentar los despidos. Pasadas las doce del mediodía, nos fuimos concentrando en el hall central del hospital. La angustia, la bronca, pero también la ganas de dar pelea, se hacían sentir.

La asamblea comenzó con la intervención de algunos compañeros despedidos que contaron lo imprescindibles que son en las tareas que realizan en su sector de trabajo; la política del gobierno implica para la población en general el despido de la única medica de Biología Molecular, quien tenia a su cargo los diagnósticos de leucemia en niños, o que no estén más los enfermeros de pediatría especializados en terapia intensiva, los neumonólogos que detectan enfermedades complejas respiratorias, los técnicos en estudios de electrofisiología y golpea al corazón de la atención de los pacientes, porque cada uno de los 90 despedidos hacía sus tareas en las áreas asistenciales de atención directa a los pacientes.

Acompañar la lucha del Hospital Posadas

La asamblea fue acompañada por la Cicop central, la Asociación de Profesionales del Garrahan, los ferroviarios del sarmiento, etc. En la misma se discutió la necesidad de extender y unificar los reclamos con otros sectores de trabajadores estatales que están sufriendo la misma situación como los del Inti, quienes en horas de la mañana sufrieron la represión cuando reclamaban para que ingresen los despedidos.

Se planteó que para hacer frente a la política criminal del gobierno es fundamental que las centrales sindicales como la CGT y las CTAs convoquen al paro nacional y un plan de lucha hasta la huelga general. La asamblea votó paros escalonados, empezando con uno de 24 horas con concentración en las puertas del hospital, convocando al conjunto de los sindicatos, trabajadores, activistas y organizaciones sociales y políticas para el jueves 4 de julio a las 8:00 am.

Las tareas y conclusiones del XXIX Congreso del Partido Obrero
prensaobrera.com
Cristina Kirchner: “Yo no quiero que Milei fracase”
Lo afirmó en una entrevista al tiempo que reivindicó el “fin de las ideologías”. –
prensaobrera.com