Sindicales
27/8/2024
Olla popular en Textil Río Grande contra el cierre de la planta
Seguir
Olla en Textil Río Grande.
Los trabajadores despedido de la empresa Textil Río Grande se encuentran manteniendo un acampe en las puertas de la planta de la empresa de la localidad de Río Grande dado que el conflicto continúa escalando en tensión, llevando varios meses en una situación cada vez más crítica y que no se avizora ninguna solución a corto plazo.
En la jornada lluviosa del lunes 26 de agosto la organización piquetera de los trabajadores desocupadxs y precarizadxs del Polo Obrero junto al Partido Obrero en el FIT-U participaron de la acción, contando también con la solidaridad del gremio docente del Sutef que acompañó y colaboró con las donaciones para el armado de la olla popular.
Está actividad tiene como objetivo principal visibilizar el conflicto hacia comunidad entera y a los medios de comunicación y lograr agrupar una mayor unidad entre trabajadores ocupados, desocupados y todos los sectores gremiales de la provincia para impulsar un verdadero plan de lucha que permita destrabar el conflicto que tiene en vilo a 36 familias textiles, mientras son abandonadas por la burocracia sindical de la AOT.
El trato deshumanizado de la patronal hacia los trabajadores persiste en su intransigencia, reiterando en la audiencia de este lunes 26, entre la representación gremial textil AOT y los dueños de la empresa, que el cierre de la planta es definitivo y coaccionando a los operarios a aceptar una indemnización del 60% en comodísimas cuotas, enfrentar un proceso judicial o adherirse al plan de los retiros voluntarios.La próxima audiencia está convocada para el miércoles 28 a las 10hs.
Los trabajadores, en una muestra de unidad y determinación, han decidido judicializar el conflicto y continuar con el acampe para visibilizar su indignación y descontento. La organización independiente de las y los trabajadores tomará las riendas de la lucha.
¡Todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores despedidos de Textil Río Grande!