Sindicales
19/4/2012|1218
Ovación a los ferroviarios
Seguir
Una información, vertida desde la mesa de la Conferencia Sindical, desató una ovación del plenario. Los compañeros del taller Remedios de Escalada del Roca se autoconvocaron en una asamblea masiva de más de cien compañeros, liderada por Causa Ferroviaria, la que votó el reclamo de 30% y otras reivindicaciones de cara a la secreta -e inexistente- paritaria de la Unión Ferroviaria.
Allí se formó la patota que mató a Mariano e hirió a Elsa y los demás compañeros. En esos talleres se otorgaron los permisos gremiales de Ugofe, sus delegados burocráticos y capangas, que fueron organizadores y autores materiales del plan criminal de la patota que atacó a los tercerizados.
En esos talleres, fueron introducidas decenas y centenares de personas reclutadas entre los barrabravas y punteros de la calaña de Favale. Los ferroviarios están revirtiendo la historia: de allí salieron heroicos testimonios para encarcelar a los culpables y allí se autoconvocó una asamblea obrera. Los ferroviarios (más de cuarenta en la conferencia) fueron protagonistas -«coparon la comisión de transporte» según palabras de otros delegados- e hicieron votar un plan de lucha por el juicio oral y público ya, el que será difundido en todos los gremios del país.
Van por una lista antiburocrática para echar a Pedraza y por el desprocesamiento de los acusados por Garré. Se comprende la ovación.