Sindicales

6/1/2023

Río Negro: basta de persecución a Cecilia Chavero

Abajo el ajuste de la gobernadora Arabela Carreras.

Cecilia chavero, secretaria adjunta de Asspur.

La compañera Cecilia Chavero, secretaria Adjunta del sindicato de salud pública, Asspur, viene siendo perseguida desde el momento en que se puso en pie el sindicato independiente del cual es parte. Carreras y las jefaturas de los hospitales vienen persiguiendo a quienes consecuentemente luchan contra la rebaja salarial y el desmantelamiento del hospital público. Como se ve el ajuste que lleva adelante el gobierno de Carreras viene acompañado con el disciplinamiento y represión contra las y los trabajadores.

La dirección del Hospital de Cipolletti ha trasladado a la compañera que cumple funciones administrativas y legales a espacios laborales ajenos a su función, como la morgue del hospital, espacio por demás reducido e inadecuado. A esto se le suma el no pago de horas extras, el desconocimiento de vacaciones y otros reclamos que no son respondidos.

La resistencia y lucha consecuente del activismo y de la nueva organización sindical ha logrado, por el momento, que la compañera sea trasladada a un espacio más relacionado con su labor.

Las denuncias de desmantelamiento de servicios y su posterior tercerización a favor de las clínicas privadas, el manejo discrecional de los fondos que reciben los hospitales de las obras sociales, la lucha por salarios igual al costo de la canasta familiar y el blanqueo salarial continuarán a pesar de los aprietes.

Solo la movilización permanente logrará que la persecución y los aprietes de los funcionarios cómplices del ajuste cesen. Desde el Partido Obrero seguiremos acompañando la lucha de la compañera y hacemos un llamado a movilizar en la próxima audiencia en el ministerio de trabajo. Basta de perseguir a Cecilia Chavero. Basta de perseguir a los que luchan.